Admite McCain estar "seis puntos" abajo de Obama

Miami.- El candidato presidencial republicano, John McCain reconoció el lunes que, a 22 días de las elecciones, está “seis puntos” detrás del demócrata Barack Obama en las encuestas sobre preferencia electoral, aunque las muestras revelan un margen mayor.

“Déjenme informarles el estado de la contienda hoy”, dijo el senador por Arizona ante miles de simpatizantes reunidos en el Centro de Convenciones de Virginia Beach, en el estado de Virginia.

“Faltan 22 días (para los comicios del 4 de noviembre por la Casa Blanca) y estamos seis puntos abajo”, dijo McCain, quien estuvo acompañado por su candidata a la vicepresidencia, la gobernadora de Alaska, Sara Palin.

Afirmó que Barack Obama “ya está midiendo las cortinas” (de la Casa Blanca) y planeando con los líderes congresionales demócratas “elevar impuestos, aumentar el gasto público… y declarar la derrota en Irak”.

Según McCain, quien repitió su mensaje en otro evento celebrado más tarde en Wilmington, Carolina del Norte, “la prensa nacional” ya considera a su campaña fuera de la competencia, “pero se olvidó dejarlos decidir a ustedes”.

El aspirante republicano subrayó que deben elegirlo como presidente porque Estados Unidos “necesita un luchador, alguien que ponga todas sus cartas sobre la mesa y confíe en el juicio del pueblo”.

“Lucharé para llevar a Estados Unidos en una nueva dirección desde mi primero hasta el último día en el cargo. No tengo miedo de la lucha y estoy listo para ella”, indicó.

Sin embargo, el margen entre Obama y su rival republicano es mayor, según diversas encuestas. Una realizada para Washington Post-ABC News determinó este lunes que el senador por Illinois aventaja al legislador por Arizona 53-43 por ciento.

La más reciente encuesta de encuestas, de la televisora CNN, reveló que Obama aventaja a McCain 49-41 por ciento.

Los eventos de este lunes demostraron el temor del equipo de Mccain, pues fueron realizadas en Virginia y Carolina del Norte, dos estados considerados republicanos.

Virginia, por ejemplo, no ha sido ganado por ningún aspirante presidencial demócrata desde 1964.

Dan Pfeiffer, vocero de la campaña Obama-Biden, criticó que “a menos de 12 horas de que su campaña anunció que el senador McCain finalmente tendría algunas nuevas ideas sobre la economía, él decidió que era más importante dar un nuevo discurso político sobre dónde está en las encuestas”.

“Pero el pueblo estadunidense sabe que esta elección no es sobre quién está arriba o abajo, es sobre quién cambiará las desastrosas políticas económicas Bush-McCain de los últimos ocho años”.

Pfeiffer anunció, en un comunicado, que el demócrata Barack Obama continuará llevando su mensaje “a cada esquina del país sobre su nuevo plan para proveer alivio inmediato a las familias y propietarios de viviendas y para volver a arrancar la creación de empleos”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login