Afirma Castro que Bush concluye envuelto en crisis de impopularidad

La Habana.- Fidel Castro afirmó el lunes que George W. Bush entró en sus últimos 100 días de mandato “ensombrecido por una altísima impopularidad y una de las crisis económicas más importantes de las últimas décadas”.

“Con la economía mundial hecha pedazos”, dijo el líder cubano este lunes, el presidente estadunidense “ha puesto en apuros a todos los aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y a Japón, el más desarrollado y rico socio militar, económico y tecnológico de Estados Unidos en el Pacífico”.

Bajo el título “El fantasma de la Casa Blanca”, el ex gobernante de 82 años analizó en un artículo publicado en un sitio digital oficial la caída de las bolsas de valores en medio de la actual crisis financiera internacional.

Señaló que este lunes las bolsas respiraban felices con las “colosales inyecciones de dinero que las volvieron a inflar artificialmente a costa del futuro”.

“Lo absurdo, sin embargo, no puede mantenerse. (Los principios financieros de) Bretton Woods agoniza. El mundo no volverá a ser el mismo”, auguró el ex mandatario, quien citó las medidas acordadas por los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete países más industrializados.

A esa cita, dijo, no asistió Bush, quien el 10 de octubre concurrió a un acto de recaudación de fondos para los candidatos republicanos de la Florida, ocasión en que -afirmó- se reunió con empresarios y lo que llamó “cabecillas de la escoria cubana de Miami”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login