Breves… Conmemoran con desfiles por Quinta Avenida Día de la Hispanidad

Nueva York.- La Quinta Avenida de Manhattan fue el escenario de dos multitudinarios desfiles, uno formado por ciudadanos de origen hispanoamericano y otro por descendientes de italianos, para conmemorar el Día de la Hispanidad.

Decenas de miles de personas participaron en ambos eventos. El primero se celebró el domingo, cuando España y todos los países latinoamericanos celebraron un nuevo aniversario del Descubrimiento de América.

Por 44 ocasión, los participantes protagonizaron un colorido desfile desde la calle 44 hasta la 72 a lo largo de la Quinta Avenida. Grupos musicales y folclóricos ambientaron la fiesta, a la que acudieron cónsules de los países representados y autoridades locales como el alcalde Michael Bloomberg.

Bloomberg también apareció este lunes en el desfile para conmemorar el Columbus Day, festivo parcial en este país.

Unos 35 mil personas desfilaron ante la mirada y los vítores de decenas de miles, que rindieron homenaje a la tradición y cultura italiana, una de las comunidades de inmigrantes que primero llegaron a Estados Unidos.

El primer “Columbus Day” se celebró en 1792, cuando se celebró el 300 aniversario de la llegada de Cristobal Colón al continente.

Declaran emergencia por incendios en Los Angeles y Ventura

Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarznegger, declaró el lunes estado de emergencia por los incendios en los condados de Los Angeles y Ventura, que han arrasado miles de hectáreas.

La declaratoria permite el acceso más expedito de recursos económicos y asistencia para el combate de los siniestros.

Los incendios cobraron dos vidas y arruinaron más de 3750 hectáreas, al tiempo que destruyeron decenas de casas móviles y estructuras.

Schwarznegger reconoció el esfuerzo de “valientes” bomberos que enfrentan agresivas llamas de fuego, avivadas por los vientos de Santa Ana.

El gobernante pidió a más de mil residentes que han sido evacuados a que mantengan la calma. “El estado estará coordinando con autoridades federales y locales las acciones de respuesta para enfrentar la situación”, aseguró.

Detienen a 21 indocumentados tras accidente en Arizona

San Diego.- Autoridades estatales en Arizona detuvieron el lunes a unos 21 indocumentados que trataron de huir entre las casas de un vecindario, luego que el vehículo en que viajaban se estrelló contra otros dos autos en una persecución en Phoenix.

El Departamento de Seguridad Pública de Arizona (ADPS) informó que fueron arrestados por lo menos 21 indocumentados, incluido el conductor del vehículo en que viajaban los inmigrantes.

Según testigos que citó el diario The Arizona Republic para su portal de internet, tras el impacto de la camioneta contra dos automóviles entre 15 y 25 personas se dieron a la fuga entre las casas en un vecindario.

El ADPS informó que todos los inmigrantes detenidos fueron llevados a hospitales para atenderlos por contusiones y heridas que sufrieron durante el accidente.

Mientras tanto las autoridades estatales continuaban la búsqueda de otros posibles indocumentados que habrían huido a pie desde la escena del accidente.

El ADPS informó que suspendió una persecución a la camioneta en cuanto el vehículo que transportaba a los indocumentados se aproximó a una zona urbana en donde se localizaba una escuela.

El accidente habría ocurrido momentos después de que las autoridades suspendieron la persecución en la periferia de Phoenix.


Muere indocumentado al viajar como polizón en un tráiler

Houston.- La policía de Houston localizó el cuerpo de un inmigrante indocumentado que murió cuando aparentemente se había escondido en el compartimento de equipaje de un tráiler para viajar como polizón hacia territorio estadunidense.

Un vocero de la policía de Houston informó que el cuerpo fue localizado luego que un agente ordenó al chofer del tráiler detenerse por una violación de tráfico menor alrededor de las 02:30 horas de este lunes sobre una autopista del suroeste de la ciudad.

De acuerdo con la fuente, el agente revisaba los documentos del chofer cuando escucho ruido proveniente de la parte trasera de la cabina.

“El agente aseguró a los ocupantes del vehículo, el chofer y un pasajero y luego descubrió que había un hombre escondido en el compartimento de almacenaje”, indico el vocero.

“El hombre aún estaba vivo, pero el agente descubrió también a un hombre muerto”, precisó.

El sobreviviente es un adolescente de 18 años de edad y la víctima fue identificada como un hombre cercano a los 60 años.

El adolescente informó a la policía que él y la víctima cruzaron la frontera cerca de Laredo y caminaron durante un día y medio antes de finalmente esconderse en el compartimento del tráiler para viajar hacia el interior de Estados Unidos.

El indocumentado dijo no estar seguro cuanto tiempo permaneció escondido dentro del compartimento.

El chofer del camión y su pasajero aseguraron a las autoridades que desconocían que ambos inmigrantes se encontraban escondidos en la parte trasera de la cabina.

La policía no precisó la nacionalidad de la víctima ni del inmigrante que sobrevivió.


Dejan dos muertos incendios al norte de Los Angeles

Los Angeles.- Por lo menos dos muertos dejaron dos enormes incendios que se dispersaron de manera peligrosa en el norte de Los Angeles y que han destruido más de tres mil 500 hectáreas, reportaron el lunes autoridades locales.

Los incendios bautizados Marek y Sesnon provocaron este lunes que la ciudad de Los Angeles amaneciera bajo un cielo gris, y que en el norte diversas carreteras fueron cerradas, además de que se ordenó que cientos de residentes desalojaran sus casas.

El incendio Sesnon que empezó esta mañana al norte de Porter Ranch cerca de los campos petroleros en Oat Mountain hizo que los equipos de bomberos se esforzaran por evitar que el fuego avanzara hacia tres mil 500 residencias.

El incendio al parecer se inició tras el choque de un camión carguero, que dejó una persona muerta, y se extendió a causa de los fuertes vientos de Santa Ana que predominaron durante el día.

Brian Humphrey del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles indicó que se desconocen las causas del fatal accidente pero que la investigación continúa.

Por este incendio, que se dispersó con rapidez y cruzó la autopista 118, se ordenó evacuar Box Canyon, Bell Canyon, Woolsey Canyon, Lake Manor, Dayton Canyon, Brown Canyon y Twin Lakes y se dispuso un albergue temporal en la preparatoria Chatsworth.

Voceros del departamento de bomberos indicaron que brotaron incendios de manera sospechosa en varias áreas del condado, por lo que se ordenó una profunda investigación sobre estas versiones.

El incendio Sesnon ha destruido más de mil hectáreas de terreno forestal, y ha sido contenido en cinco por ciento, mientras que el Marek ha afectado más de dos mil 500 hectáreas y se ha contenido en 20 por ciento.

Susto de pasajeros de crucero por paquete sospechoso en EU

Miami.- Cientos de pasajeros de un crucero en el sur de Florida experimentaron el lunes un susto luego de que, en el momento en que se disponían a desembarcar, autoridades detectaron que cerca del barco flotaba un paquete sospechoso en el Puerto de Everglades.

Los pasajeros tuvieron que esperar dos horas y media en el crucero Echantment de la línea Royal Caribean hasta que un equipo antibombas de la policía del condado de Broward determinó que el paquete no era una amenaza.

Ellen Kennedy vocera del puerto dijo que el paquete en realidad era un recipiente de plástico con ropa.

Los pasajeros que debían desembarcar a las 08:00 horas locales, pudieron hacerlo casi dos horas y media después. El susto se produjo al término de un viaje de cuatro días por el Caribe con paradas en Cancún, México y Cayo Hueso, en Florida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login