Critica campaña de Obama postura de McCain sobre migración

La campaña del candidato presidencial demócrata Barack Obama criticó el lunes que su rival republicano John McCain no haya asumido el compromiso de poner fin a las redadas migratorias en caso de llegar a la Casa Blanca.

McCain declaró que se opone a parar las redadas de indocumentados, aunque dijo que de llegar a la Casa Blanca abordará el tema de manera “humana y compasiva”.

“No puedo decir que debemos dejar de arrestar a esta gente que llega a este país ilegalmente, pero puedo decir que abordaremos el tema de una manera humana y compasiva”, destacó el senador por Arizona en una entrevista televisada este domingo para la cadena Univision.

“McCain aceptó que no pararía las redadas”, reaccionó este lunes la campaña de Obama. Y “contradijo lo que dice la plataforma de su propio partido, diciendo que la reforma integral de la inmigración sería una prioridad importante para él si llega a la Casa Blanca”.

La campaña de Obama señaló que las declaraciones de McCain ocurrieron a pesar de que el republicano ha dicho durante su campaña que votaría en contra del mismo proyecto de ley que antes había patrocinado con Edward Kennedy si volviera a llegar al pleno del Senado.

“Las respuestas erráticas de McCain demuestran que simplemente no entiende”, finalizó la campaña demócrata.

El intercambio se produce en momentos que ambas campañas de disputan el voto hispano hacia las elecciones presidenciales del 4 de noviembre, en especial en estados como Nuevo México, Arizona, Colorado y Nevada, además del estado de Florida.

Un sondeo del Centro Hispano Pew realizado en junio y julio muestra que Obama aventaja las preferencias de los latinos con 66 por ciento de apoyo frente a sólo 23 por ciento para McCain.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login