Dejan dos muertos incendios al norte de Los Angeles

Los Angeles.- Por lo menos dos muertos dejaron dos enormes incendios que se dispersaron de manera peligrosa en el norte de Los Angeles y que han destruido más de tres mil 500 hectáreas, reportaron el lunes autoridades locales.

Los incendios bautizados Marek y Sesnon provocaron este lunes que la ciudad de Los Angeles amaneciera bajo un cielo gris, y que en el norte diversas carreteras fueron cerradas, además de que se ordenó que cientos de residentes desalojaran sus casas.

El incendio Sesnon que empezó esta mañana al norte de Porter Ranch cerca de los campos petroleros en Oat Mountain hizo que los equipos de bomberos se esforzaran por evitar que el fuego avanzara hacia tres mil 500 residencias.

El incendio al parecer se inició tras el choque de un camión carguero, que dejó una persona muerta, y se extendió a causa de los fuertes vientos de Santa Ana que predominaron durante el día.

Brian Humphrey del Departamento de Bomberos del Condado de Los Angeles indicó que se desconocen las causas del fatal accidente pero que la investigación continúa.

Por este incendio, que se dispersó con rapidez y cruzó la autopista 118, se ordenó evacuar Box Canyon, Bell Canyon, Woolsey Canyon, Lake Manor, Dayton Canyon, Brown Canyon y Twin Lakes y se dispuso un albergue temporal en la preparatoria Chatsworth.

Voceros del departamento de bomberos indicaron que brotaron incendios de manera sospechosa en varias áreas del condado, por lo que se ordenó una profunda investigación sobre estas versiones.

El incendio Sesnon ha destruido más de mil hectáreas de terreno forestal, y ha sido contenido en cinco por ciento, mientras que el Marek ha afectado más de dos mil 500 hectáreas y se ha contenido en 20 por ciento.


Mueren dos personas al estrellarse helicóptero en Houston

Houston.- Un helicóptero de la estación de televisión de Houston KTRK Canal 13 se estrelló el lunes en un área boscosa del condado de Montgomery, provocando la muerte del piloto y del camarógrafo.

La estación de televisión, afiliada a la cadena ABC, confirmó la muerte de los dos ocupantes de la nave, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

La estación precisó que perdió contacto con el helicóptero alrededor de las 11:15 hora local.

El accidente ocurrió cuando los ocupantes del helicóptero acudían a cubrir una persecución policiaca en el sur del condado de Montgomery.

Las causas del accidente se desconocen y han comenzado a ser investigadas. El helicóptero se estrelló en un área de pinos al oeste de la carretera interestatal 45 en el Bosque W.G. Jones State.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login