El golpeado Chile recibe en Santiago a una Argentina más tranquila

SANTIAGO (AFP) – Chile, golpeado por la derrota del domingo frente a Ecuador y la suspensión de cuatro de sus jugadores, recibe este miércoles en Santiago por las eliminatorias sudamericanas a una Argentina más tranquila luego de romper, a costa de Uruguay, una racha de cinco fechas sin ganar.

La ‘Roja’ necesita urgente un triunfo para sobreponerse de la derrota 1-0 en Quito frente a Ecuador jugando -según los comentaristas deportivos- uno de sus peores partidos, mientras que Argentina aspira a consolidar en Santiago su momento de alza tras vencer 2-1 a Uruguay, en un áspero partido jugado en Buenos Aires.

Aunque tras la derrota Chile se mantuvo en la cuarta posición de las eliminatorias, con 13 unidades, le siguen muy de cerca Uruguay y Ecuador, ambos con un punto menos.

El técnico del combinado local, el argentino Marcelo Bielsa tiene pocas opciones tras las cuatro bajas por suspensión que sumó en Ecuador: el delantero Alexis Sánchez y el volante Roberto Cereceda por acumulación de tarjetas amarillas y los defensas Ismael Fuentes y Gonzalo Jara tras ser expulsados.

El escenario abre la opción para que Bielsa reedite la dupla de los volantes Matías Fernández y Jorge ‘Mago’ Valdivia, que brilló en el popular Colo Colo chileno en 2006 bajo de conducción de Claudio Borghi.

En los últimos encuentros el técnico ha optado por Fernández para la conducción dejando fuera de la cancha al talentoso Valdivia, pero ahora los dos compartirían escenario, el último ubicado un poco más arriba.

De la partida también sería el defensa Waldo Ponce, con la misión de marcar a Lionel Messi, el jugador más desequilibrante de una Argentina que acusa las baja de los suspendidos Carlos Tévez y Juan Román Riquelme.

En reemplazo de Tévez, el técnico argentino Alfio Basile convocó al goleador de Lanús, José Sand, mientras se habría recuperado el lesionado Javier Mascherano.

La historia favorece ampliamente a Argentina, que desde hace 35 años no conoce de derrotas jugando frente a Chile por duelos de eliminatorias. En el historia general la albiceleste tiene una apabullante supremacía de 52 triunfos frente a cinco chilenos, en 77 partidos jugados.

En la primera fecha del clasificatorio, hace un año, Argentina derrotó a Chile 2-0, jugando en Buenos Aires, en el debut de Bielsa en la banca chilena.

El partido entre Chile y Argentina se jugará en el Estadio Nacional de Santiago, a las 20H15 locales (23H15 GMT).

El árbitro del encuentro será el colombiano Oscar Ruiz, auxiliado por sus compatriotas Rafael Rivas y Wilson Berrío.

Probables alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Waldo Ponce, Gary Medel, Pablo Contreras, Arturo Vidal; Carlos Carmona, Marco Estrada, Matías Fernández, Humberto Suazo, Jorge Valdivia; Fabián Orellana. DT: Marcelo Bielsa.

Argentina: Juan Pablo Carrizo;, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Heinze; Javier Mascherano, Cristián Ledesma, Esteban Cambiasso, Angel Di María; Lionel Messi y Diego Milito. DT: Alfio Basile.

You must be logged in to post a comment Login