Empadrona organización a 500 mil nuevos electores

San Diego.- La coalición electoral Somos América informó que mediante una estrategia de acudir a ceremonias en las que los inmigrantes adquieren la naturalización estadunidense, ha logrado empadronar a medio millón de nuevos electores estadunidenses.

La directora de la campaña de Somos América en 14 estados, Holli Holliday, dijo que la coalición se basó en una calendarización oficial de naturalización con voluntarios que invitaban a inmigrantes a empadronarse minutos después de convertirse en estadunidenses.

“Nos enfocamos en enfatizar las voces emergentes de los nuevos ciudadanos y la cambiante demografía de Estados Unidos”, dijo Holliday.

Somos América ahora conduce una campaña adicional de promoción a la participación de los nuevos electores en los comicios.

Según un comunicado de la organización, con ayuda de grupos miembros como el Centro de Los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Angeles (Chirla), a menos de un mes de las elecciones los voluntarios buscan ampliar la participación directa de los inmigrantes.

En la campaña participan organizaciones estatales y nacionales pero con una modalidad adecuada a la comunidad inmigrante en cada estado.

Por ejemplo, en Colorado la alianza sostiene la campana “Mi familia vota”, en la que los miembros de una familia que están empadronados representan a sus familiares que están impedidos de ejercer el voto por diversas razones.

En California, donde la comunidad inmigrante es más diversa, la campaña “movilización del voto inmigrante” incluye un número amplio de voluntarios que, según la comunidad de potenciales electores, usan desde portales como MySpace y YouTube hasta la visitar casa por casa.

La vocera de la Secretaria de Estado de California, Kate Folmar, dijo desconocer si un aumento en número de electores en el estado está directamente relacionado con el trabajo de la alianza Somos América pero hay una notable movilización.

Este mes la secretaria registró un evento sin precedentes en el que en un solo día recibió por correo más de 20 mil tarjetas de registro empadronal.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login