Mayoría en EU insatisfechos con el curso del país

Nueve de cada 10 estadunidenses están insatisfechos con el curso del país y siete de cada 10 desaprueban la gestión económica del presidente George W. Bush, mostró el martes un nuevo sondeo nacional.

Además ocho de cada 10 creen que la economía no sólo está mal, sino que está empeorando, y siete de cada 10 describen la situación económica como “pobre”, de acuerdo con el sondeo Usa Today-Gallup.

La encuesta señaló que la crisis financiera sigue beneficiando al candidato presidencial demócrata Barack Obama, quien aventaja a su rival republicano John McCain por 51 por ciento contra 44 por ciento entre los adultos estadunidenses.

Entre los votantes “registrados”, la ventaja de Obama es de 51 por ciento contra 44 por ciento y entre los electores “probables”, el senador de Illinois gana al de Arizona por 50 por ciento contra 46 por ciento, a tres semanas de las elecciones del 4 de noviembre.

El sondeo, realizado entre mil 269 adultos con un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, subrayó asimismo que reina el desánimo entre los electores estadunidenses.

De los encuestados, 37 por ciento estimó que su situación económica personal ha sido algo afectada por la crisis económica, 29 por ciento consideró que ha sido una gran afectación y sólo 22 por ciento señaló que ha sido menor.

En el largo plazo, casi nueve de cada 10 de los estadunidenses anticiparon que serán afectados en alguna medida por la crisis y sólo 37 por ciento cree que el gobierno tiene una gran influencia en la economía.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login