México va por una clasificación tardía ante el desahuciado Canadá

EDMONTON, Canadá (AFP) – La selección de fútbol de México visitará el miércoles a la de Canadá en la búsqueda de asegurar su pase al hexagonal final de la Concacaf, en partido por el Grupo B de la tercera fase de las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

En la cuarta jornada, disputada el pasado fin de semana, México se quedó con nueve unidades y postergó su pase a la siguiente ronda al perder 1-0 con Jamaica, en Kingston, mientras Canadá, desahuciada con un punto, sucumbió 3-1 con Honduras, en San Pedro Sula.

La mente de los seleccionados mexicanos está puesta en la clasificación para no llegar forzados a la última jornada, ante Honduras, en la visita más complicada de la fase.

No obstante saber que los canadienses ya no aspiran más que a ganar un partido por pura vergüenza profesional y causarle dificultades al rival, los aztecas no se confían.

“Hay que respetar a Canadá, creo que también tiene orgullo y querrán ganarnos, siempre ganando a México se pueden ir contentos. Hagamos en este partido lo que no hicimos en Jamaica”, señaló Andrés Guardado, mediocampista del español Deportivo La Coruña.

Canadá sabe que a México le basta un empate para cumplir su objetivo de la fase, pero Dale Mitchell, su entrenador, aseguró que “vamos hacer todo lo posible para ganarle a México, no nos regalaremos en Edmonton”.

El clima será un factor que jugará contra del equipo mexicano, ya que se prevé que a la hora del partido el termómetro marque seis grados bajo cero centígrados.

Además, México deberá encontrar un sustituto para cubrir en la defensa el lugar que el capitán y símbolo del equipo, Rafael Márquez, dejó al haber sido expulsado ante Jamaica.

Desde 1958, canadienses y mexicanos se han enfrentado en 26 ocasiones. El equipo canadiense ganó en cuatro oportunidades, mientras que la escuadra azteca se impuso 16 veces.

El estadio Commonwealth, con capacidad para 59.500 espectadores, será el escenario para este compromiso que comenzará a las 19H00 locales (02H00 GMT).

Enrico Wijngaarde, de Surinam, será el árbitro del partido y estará auxiliado por su compatriota Ramón Louisville, y por Dion Lonsdale, de Guyana.

Probables alineaciones:

Canadá: Lars Hirschfeld – Mike Klokowski, Andrew Hainault, Kevin Mc Kenna, Paul Stalteri, Patrice Bernier, Marcel de Jong, Atiba Hutchinson, Tomasz Radzinski, Kevin Harmse, Ali Gerba. DT: Dale Mitchell.

México: Oswaldo Sánchez – Carlos Salcido, Jonny Magallón, Aarón Galindo, Ricardo Osorio, Gerardo Torrado, Luis Pérez, Andrés Guardado, Fernando Arce, Giovani dos Santos, Carlos Vela. DT: Sven Goran Eriksson.

You must be logged in to post a comment Login