Modifica Vaticano oración final de misa dominical

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano modificó la forma en que se usa la frase final de la misa del domingo, “podéis ir en paz”, y permitirá a los sacerdotes utilizar otras oraciones para despedir a los feligreses.

En la tercera edición típica en latín del Misal Romano, que saldrá al público esta semana, se añadieron las alternativas: los presbíteros podrán decir “id a anunciar el evangelio del Señor” o “id en paz glorificando al Señor con la vida”.

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Francis Arinze, reveló este lunes varios cambios a la liturgia de la eucaristía durante una intervención en la asamblea general del Sínodo de los Obispos.

Ante el pleno de la máxima cumbre episcopal que se realiza en Roma, el cardenal aclaró que estas nuevas fórmulas no sustituirán al “id en paz”, sino que son complementarias y cada celebrante podrá elegir cual de estas tres alternativas usar.

Esta triple posibilidad, confirmó, ha surgido de un total de 72 sugerencias que permitieron la redacción de nueve diversas frases de las cuales el Papa Benedicto XVI eligió las tres finalmente aprobadas.

Además Arinze informó que El Vaticano estudia la posibilidad de cambiar el momento y la modalidad del llamado “beso de la paz”, el rito de saludo que se da entre los asistentes a la misa como signo de reconciliación.

En la actualidad, ese gesto está programado –dentro de la ceremonia- después del rezo del Padre Nuestro y antes del Cordero de Dios; al respecto informó que será el pontífice quien decidirá si se cambia este espacio litúrgico o no.

Para ésto la Congregación para el Culto Divino está recogiendo propuestas de la conferencias de obispos del mundo las cuales podrán, hasta fines del mes de noviembre, expresar al Papa sus ideas sobre los puntos a modificar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login