Mueren nueve civiles en ataque con bomba en Afganistán

Londres.- Al menos nueve civiles muertos causó el martes la explosión de una bomba en una carretera de la provincia de Uruzgan, sur de Afganistán, que presuntamente tenía como objetivo a las tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El estallido ocurrió esta mañana en el área de Anar Joi, distrito de Dehrawad, al paso de un autobús de pasajeros, todas las víctimas mortales son civiles, incluidos dos niños, indicó el jefe de la policía provincial, Juma Gul Hemat.

De acuerdo con despachos de la agencia de noticias Afghan Islamic Press (AIP), el jefe policial atribuyó el ataque -que además dejó seis heridos- a los rebeldes del movimiento fundamentalista Talibán, a quienes calificó como “enemigos del país”.

La bomba oculta en la carretera tenía como blanco a las tropas afganas y de la OTAN, que patrullan esa área, sin embargo el autobús de pasajeros terminó siendo el objetivo al pasar primero por ese sitio, señaló Hemat.

Se trató del tercer ataque en menos de una semana en Afganistán, después del que tuvo lugar la víspera en el distrito de Zana Khan, que se saldó con seis muertos, y del ocurrido el viernes pasado en la misma área y en el cual cinco personas perdieron la vida.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login