Obama a 10 puntos de ventaja sobre McCain

A poco más de tres semanas de las elecciones presidenciales, Barack Obama amplió a 10 puntos su ventaja sobre John McCain, consolidando su imagen como líder viable y capaz, reveló el lunes un sondeo del diario The Washington Post y la cadena ABC.

Las cifras revelaron que la campaña de ataques del republicano McCain contra el demócrata Obama parece no haber tenido efecto, si bien también mostraron la desconfianza de la mayoría sobre una eventual mejora en sus condiciones independientemente de quién la Casa Blanca.

Con todo, Obama es favorecido ahora con 53 por ciento de las preferencias electorales contra 43 por ciento para McCain, según la encuesta del Post, que presenta un margen de error de tres puntos.

Las nuevos números se dan a conocer en vísperas del último debate de los aspirantes presidenciales, que tendrá lugar este miércoles, en el que ambos candidatos buscarán ganar tracción, después del anterior debate en el que ninguno pareció un claro ganador.

La encuesta mostró una percepción negativa sobre McCain, que de acuerdo con el Post refleja una reacción adversa a la campaña de ataques que los republicanos han montado contra el abanderado demócrata.

Un 28 por ciento de los encuestados dijeron tener ahora una percepción desfavorable de McCain, comparado con el 21 por ciento que opinó lo mismo en la encuesta anterior. Para Obama las cifras se ubicaron ligeramente abajo, con un 21 por ciento en el nuevo sondeo contra 24 por ciento del anterior.

En cambio 44 por ciento dijo tener una fuerte opinión favorable del senador por Illiniois, contra 24 por ciento que se inclino por McCain.

Aun más, 55 por ciento ven a Obama como un presidente en quien pueden confiar, contra 45 por ciento que lo ven como un riesgo, en tanto que para McCain 50 por ciento lo considera seguro, similar cifra de quienes lo ven como un riesgo.

Sin embargo, una mayoría de encuestados dijo que el resultado de la elección no tendrá un impacto favorable sobre sus condiciones de vida, particularmente cuando más de 40 por ciento anticiparon que los impuestos podrían ser incrementados.

La encuesta telefónica nacional fue realizada entre el 8 y el 11 de octubre, con una participación de mil 711 adultos registrados para votar.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login