Perú ante Paraguay con una misión casi imposible

ASUNCIÓN (AFP) – Perú, último en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica-2010, se jugará la vida este miércoles ante Paraguay en su visita a Asunción, tratando de sacudirse la incómoda situación de colero.

El partido está programado para las 17H10 locales (21H10 GMT) en el estadio Defensores del Chaco.

Aún en la adversidad de estar ubicado con 7 puntos (contra 20 de los paraguayos), su entrenador José ‘Chemo’ del Solar dijo que si sus pupilos ponen todo su esfuerzo para ganar el partido del miércoles y todos los que puedan en la segunda rueda, todavía hay posibilidad de pelear por el repechaje.

El clasificatorio regional concede cuatro boletos directos a Sudáfrica y al quinto mejor colocado la posibilidad de una repesca contra el cuarto de Concacaf.

Del Solar trató en todo momento de mantener en secreto los movimientos de su equipo en los tres entrenamientos que realizó en la capital paraguaya.

En ese sentido, el técnico jugó a las escondidas despistando a los medios periodísticos sobre el verdadero sitio de las prácticas.

Este martes entrenó en el estadio Defensores del Chaco, nuevamente a puertas cerradas.

Según algunos especialistas peruanos, Del Solar considera que su colega Gerardo Martino, el técnico de Paraguay, “es un espía confeso” de sus rivales de turno, vigilancia a la que supuestamente se atribuyen sus éxitos al frente del combinado guaraní.

El estratega incaico tiene una sola duda en la defensa, Alberto Rodríguez, quien no jugó ante Bolivia (0-3) el pasado sábado.

Si se ausenta Rodríguez su posible reemplazante es el ‘Chino’ Orlando Contreras.

Por otra parte, volverá a la escuadra principal el histórico Nolberto Solano, en reemplazo de Daniel Chávez.

En el campamento albirrojo, las cosas están definidas.

Martino ordenó varias modificaciones, como el ingreso de Claudio Morel en el lateral izquierdo y Carlos Bonet por la derecha, en sustitución de Aureliano Torres y Darío Verón, titulares ante Colombia.

En el medio, Edgar Barreto quedaría fuera de los planes por lesión y entraría en su reemplazo Jonathan Santana.

El plan inicial era Santana por Víctor ‘Topo’ Cáceres, de buen desempeño contra los cafeteros el sábado.

“Sabemos lo importante que será este partido para acercarnos más al mundial y no tenemos que desaprovecharlo”, dijo el delantero guaraní Nelson Haedo.

“No me preocupa tanto cómo va a jugar Perú. Lo que nosotros tenemos que pensar es en cómo vamos a jugar nosotros para ganar el partido”, agregó.

Bajo las órdenes del árbitro brasileño Salvio Fagundes, asistido en las líneas por sus compatriotas Alessandro Rocha y Milton dos Santos, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Justo Villar – Carlos Bonet, Julio César Cáceres, Paulo Da Silva y Claudio Morel – Enrique Vera, Jonathan Santana, Víctor Cáceres, Cristian Riveros – Nelson Haedo y Salvador Cabañas. DT: Gerardo Martino.

Perú: Leao Butrón – Amilton Prado, Walter Vílchez, Carlos Zambrano, Juan Vargas – Reiner Torres, Paolo de la Haza, Juan Carlos Mariño, Piero Alva – Nolberto Solano y Johan Fano. DT: José Del Solar.

You must be logged in to post a comment Login