Permanecen 400 personas en albergues por lluvias en Costa Rica

San José.- Un total de 400 personas afectadas por las intensas lluvias que se registran desde la noche del domingo en Costa Rica permanecen en nueve albergues temporales abiertos para su atención, informó el lunes la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En un comunicado la entidad señaló que debido al paso de un sistema de baja presión por el territorio nacional se registraron fuertes precipitaciones que provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas y el colapso de los sistemas de alcantarillados.

En los sectores más afectados, que comprenden varios municipios del litoral Pacífico y en el Valle Central -donde se ubica esta capital-, rige una alerta roja.

“La CNE se encuentra en alerta permanente movilizando recursos, suministros y personal a las zonas afectadas por el temporal”, informó la entidad de prevención y rescate.

Por su parte, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), indicó que “una baja presión que se formó en las cercanías de nuestro país proporciona inestabilidad en gran parte del territorio nacional”.

“El país continuará bajo la influencia de este sistema, y por lo tanto, se esperan lluvias de variable intensidad, especialmente en la Vertiente del Pacífico, el Valle Central y el sector montañoso del Caribe”, consignó el boletín del IMN.

“El sistema provocó durante la noche (del domingo) y la madrugada (de este lunes) intensas lluvias que sumaron entre los 70 y los 150 milímetros”, agregó la entidad.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login