Presentan feria de profesiones bilingüe para motivar a futuros líderes

Estudiantes hispanos que cursan desde el grado quinto de primaria hasta el último año de secundaria pueden participar en la Feria de Profesiones Bilingüe el sábado 18 de octubre.

El evento tendrá lugar de 12:30 a 5 p.m. en la escuela secundaria J.E.B. Stuart, ubicada en 3301 Peace Valley Lane (sector de Culmore) en Falls Church, Virginia.

Según Regla Armengol, directora de Prospera Initiatives, el evento es una excelente oportunidad para que los jóvenes conozcan a profesionales hispanos y obtengan información de primera mano de más de 30 profesiones diferentes, desde policías y periodistas hasta médicos e ingenieros.

Señaló que los profesionales contarán sus experiencias de trabajo, las barreras superadas y grandes logros abriéndole así un mundo de expectativas a los estudiantes, ávidos de encontrar su camino en un amplio, competitivo y retador mundo laboral.

“Miles de hispanos en edad de cursar estudios universitarios no están aprovechando los beneficios de la educación superior. Las estadísticas nacionales nos informan que sólo el 10 por ciento de los latinos cuenta con diplomas universitarios, comparado con el 30 por ciento de estudiantes anglosajones”, apuntó Armengol quien fue Maestra del Año tanto a nivel regional como estatal.

Agregó Armengol que para cerrar la brecha es necesario que los jóvenes hispanos comprendan que pueden tener éxito en diversas carreras profesionales y la feria les ayudará establecer este concepto al darles la oportunidad de conocer, interactuar y aprender de latinos exitosos.

La feria es gratis y en español, a la que los padres hispanos pueden acompañar a sus hijos para guiarlos en la difícil elección de una carrera.

Según los organizadores habrá rifas de computadoras, reproductores MP3, y mucho más. Para inscribirse llamar al 571-278-3996.

{jcomments off}

You must be logged in to post a comment Login