Reporta FBI 57 oficiales muertos durante 2007

San Diego,- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) reportó el martes que 57 oficiales murieron cuando cumplían su labor policial y más de 59 mil fueron agredidos en Estados Unidos durante el año pasado.

Otros 83 policías de corporaciones locales, estatales y federales perecieron de manera accidental en 2007, revelaron cifras que la FBI recopila de corporaciones en todo el país.

La historia detrás de las noticias de muertes de oficiales en cumplimiento de su deber “es por supuesto una (historia) de bravura y sacrificio de aquellos que sirven a su país todos los días”, enfatizó la institución en un reporte divulgado este martes.

En Alabama, un policía, de 36 años, pereció de un tiro en la cabeza que le disparó un conductor ebrio; en Idaho un hombre que disparaba en una corte mató a un policía que se aproximaba en refuerzo, detalló la institución.

También recordó que un alguacil de Hawaii murió al intentar evitar un asalto en un restaurante y un oficial del Equipo de Armas y Acciones Especiales de California falleció durante una redada en un complejo de departamentos.

La FBI informó que los oficiales que perecieron en 2007 en cumplimiento de su deber pertenecían a una variedad de posiciones, desde detectives, alguaciles, policías de carreteras hasta investigadores de juegos.

Destacó también que los actos en que esos oficiales perecieron podrían presentarse en cualquier lugar, como detenciones por infracciones vehiculares, pleitos conyugales, órdenes de detención o investigaciones de actividades sospechosas.

El de muertes de oficiales es el segundo informe que la FBI presenta sobre el año 2007. En septiembre pasado reportó, según las mismas estadísticas, una reducción generalizada en delincuencia.

En Estados Unidos se cometen más de 10 violaciones sexuales y casi dos homicidios cada hora, y las pérdidas por daños a la propiedad, incluido el incendio, sobrepasan los 17 mil 600 millones de dólares, de acuerdo con estadísticas del 2007 que divulgó la FBI.

Hay un asalto con agravantes cada 36.8 segundos y un robo de vehículo cada 28.8 segundos en el país, según el reporte que se basa en informes de 14 mil 600 instituciones policiacas.

Se reportaron un millón 400 mil delitos violentos y hubo nueve millones 800 mil delitos contra la propiedad en 2007, agregó.

La delincuencia, sin embargo, se redujo en general el año pasado, en comparación con 2006, en especial en violaciones sexuales y robo de vehículos, ambos disminuyeron en 2.5 y 8.1 por ciento de manera respectiva.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login