Reportan "estable" a paciente italiana en coma desde hace 16 años

Roma.- Eluana Englaro, la italiana de 37 años en coma irreversible desde 1992 y cuya familia sostiene una larga batalla legal para “desconectarla”, fue reportada el lunes “estable” tras haber sufrido el sábado una hemorragia interna.

El neurólogo Carlo Alberto Deanti informó a los periodistas que acudieron desde el fin de semana al hospital de Lecco, donde la paciente está internada, que ésta pasó una noche “tranquila”.

“Las condiciones de Eluana son estables; la hemoglobina está aún a niveles bajos, pero no ha descendido y esa es una señal moderadamente positiva”, señaló.

En coma desde que en 1992 sufrió un accidente automovilístico, la mujer tiene prácticamente nulas posibilidades de recuperación y el sábado por la tarde sufrió una hemorragia interna que se detuvo espontáneamente.

Beppino Englaro, padre de Eluana, confirmó que acordó con los médicos que no se intervendrá, ni se le harán transfusiones de sangre.

El hombre mantiene desde 1996 una batalla legal para obtener el derecho de desconectar y “liberar” a Eluana. El pasado 9 de julio el Tribunal de Apelaciones autorizó a desconectar la sonda por la que la mujer es alimentada e hidratada.

Ahora se espera que el próximo 11 de noviembre el Tribunal Supremo se pronuncie en relación al caso, luego de que la fiscalía presentó un recurso contra la autorización de la “desconexión”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login