Rusia e Italia se suman a España y Brasil en semifinal de Mundial de Futsal

BRASILIA (AFP) – Los seleccionados de Rusia e Italia dejaron este martes por el camino respectivamente a Argentina e Irán y con ello se sumaron a las ya clasificadas Brasil y España para conformar el cuarteto de las semifinales del Mundial de Futsal.

Por el Grupo E, Italia estuvo el borde de sacar su boleto de vuelta a casa, ya que hasta el último minuto de juego perdía por 5-4 ante la sorprendente selección de Irán, pero un gol salvador en el minuto 39 selló el empate en 5-5 y clasificó a los italianos.

Para Italia anotaron Darley Grana (1 y 8), Patrick Nora a los 13, Fabiano Assad a los 30 y el tanto salvador fue de Bertoni a los 39.

En tanto, Irán tuvo un doblete de Masoud Daneshvar (10 y 35) y aportes individuales de Ebrahum Maoudi (12), Mohammad Hashemzadeh (26) y Ali Hassanzadeh (28).

Con este empate, Italia e Irán quedaron con cuatro puntos en la llave, pero los italianos pasaron gracias a su mejor saldo de goles.

Por su parte, en Rio de Janeiro, Rusia resistió a la intensa presión ejercida por Argentina en el segundo período, pero al fin de cuentas ambos quedaron en un empate en 2-2 que puso a los rusos en la semifinal.

Argentina había salido al frente mediante Martín Amas al minuto 4, pero Rusia se puso en ventaja con goles de Konstantin Dushkevich a los 16 y de Dmitry Prudnikov a los 31. Esteban González puso el 2-2 en el marcador a los 35, pero el esfuerzo argentino se estrelló ante la zaga rusa.

Este martes, España -que tenía la clasificación en el bolsillo- no encontró mayores problemas para derrotar a Paraguay por 4-1, con un gol de Alvaro Fernández a los 3 y un triplete de Fernando Maciel (21, 36 y 37). Fabio Alcaraz convirtió para Paraguay a los 34.

A su vez, Brasil mantuvo su racha de invicto con una victoria por 5-3 sobre Ucrania. Un triplete de un inspirado Falcao (8, 15 y 19) se sumó a goles de Lenísio (17) y Marquinho (21) para redondear el resultado.

Ucrania convirtió mediante Valeriy Zamyatin (1) y un doblete de Mykhaylo Romanov (16 y 39).

Así, Brasi quedó como líder del Grupo E con nueve puntos, al tiempo que España encabezó la llave F con igual número de unidades.

Con estos resultados, el jueves Rusia se enfrentará a Brasil por la primera semifinal, mientras que España tendrá por delante a Italia.

Resultados y posiciones:

Grupo E

– Sábado:

– Domingo:

– Martes:

Grupo F

– Sábado:

– Domingo:

– Martes:

Próximos partidos:

– Jueves

Semifinales (en Rio de Janeiro):

You must be logged in to post a comment Login