Se acerca final del juicio de la maleta; volvería a declarar Antonini

MIAMI (AFP) – El principal sospecho de trasladar fondos electorales de Venezuela a Argentina, el empresario Guido Antonini Wilson, volvería a declarar en las próximas horas en las instancias finales de un juicio que se sigue en Miami derivado de esos hechos.

Antonini Wilson, un acaudalado empresario venezolano-estadounidense, volvería al estrado para ser interrogado sobre los negocios que llevaba adelante con su ex socio el venezolano Franklin Durán.

El abogado de éste afirma que Antonini colaboró con el FBI y traicionó a su ex amigo de 20 años y socio porque quería quitarle sus negocios y dinero.

Durán fue detenido en esta ciudad, con otros dos ciudadanos de su país y un uruguayo, y está siendo juzgado como supuesto agente ilegal de Venezuela que intentó encubrir el origen y destino de un dinero incautado en un aeropuerto de Buenos Aires en agosto de 2007.

Las detenciones se produjeron luego de que Antonini grabara una serie de conversaciones con ellos y las entregara al FBI.

El abogado Ed Shohat dijo que Antonini le mintió al FBI sobre el papel que estaba jugando Durán. Afirmó que buscó “debilitar” a Durán y “robarle” sus empresas y propiedades. “Todo lo que quería era dinero, dinero y dinero”, dijo.

Shohat recordó que antes que ocurriera la incautación de la maleta en Buenos Aires existía una pelea entre Antonini y Durán por diferencias sobre negocios y dinero generado con una empresa de construcción de viviendas radicada en Uruguay.

Antonini, que reside en Miami, llegó a Buenos Aires el 4 de agosto de 2007 en un vuelo desde Caracas con un grupo de funcionarios y empresarios argentinos y venezolanos.

La Aduana argentina requisó una valija que él llevaba e incautó 800.000 dólares. Según evidencias presentadas en el juicio que se sigue en Miami, el dinero era del Estado venezolano y consistía en un aporte para la campaña presidencial de la entonces candidata en Argentina Cristina Kirchner.

Se espera que tras un nuevo interrogatorio a Antonini, las dos partes presenten a partir del jueves sus argumentos finales al jurado que comenzara luego a deliberar para dictar un veredicto.

You must be logged in to post a comment Login