Tramita Panamá extradición de presunto narco colombiano a EU

Panamá.- Las autoridades panameñas tramitan la extradición a Estados Unidos del supuesto narcotraficante colombiano William Johny Tamayo Hernández, informó el lunes el vicepresidente y canciller Samuel Lewis Navarro.

“Yo no voy a adelantar temas que tienen que ver también con la seguridad. Se está procesando como se debe estar procesando”, explicó Lewis Navarro a periodistas.

Acotó que Tamayo Hernández “se encuentra detenido efectivamente pendiente de que se dé la autorización para la extradición”.

El vicepresidente aprovechó para descartar que el gobierno del presidente Martín Torrijos vaya a solicitar visado a los colombianos para ingresar a esta nación.

Esta propuesta fue realizada por organismos de la sociedad, como un mecanismo para reducir los niveles de inseguridad en el país.

Autoridades panameñas y de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) detuvieron a Tamayo Hernández el jueves pasado, mientras se disponía a cenar en un restaurante de la céntrica y exclusiva zona de Obarrio.

Tamayo Hernández, con identificación falsa y quien no opuso resistencia a su arresto, es requerido por la justicia estadunidense por tráfico de drogas y lavado de dinero.

Las investigaciones vinculan a Tamayo Hernández, del Cartel del Norte del Valle, con el capo de las drogas colombiano Juan Carlos Ramírez Abadía, detenido hace dos meses en Brasil.

Según reportes policiales, Tamayo Hernández ingresó con documentación falsa hace unos 30 días, cuando fue sometido a un seguimiento, aunque se sospecha que tuvo reuniones con otros narcotraficantes.

Medios locales indicaron que Tamayo Hernández habría llegado al país para huir de sicarios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login