Trinidad y Tobago recibe a EEUU con la necesidad de ganar en eliminatorias

PUERTO ESPAÑA (AFP) – La selección de fútbol de Trinidad y Tobago recibe el miércoles a Estados Unidos, en partido del Grupo A de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica-2010, con la obligación de una victoria si desea clasificar al hexagonal final.

Con el boleto en el bolsillo para el hexagonal, la escuadra de las barras y las estrellas sólo aspira a terminar invicta, pues comanda la llave con 12 puntos con cuatro victorias, la última por goleada de 6-1 sobre Cuba el sábado pasado en Washington.

Por su parte, los trinitarios, con cinco unidades igual que Guatemala pero con peor saldo de goles que los chapines, necesitan imperiosamente los tres puntos, ya que los centroamericanos serán rivales el miércoles de la débil Cuba (sin puntos) en La Habana.

Llamativamente, pese a que Cuba no ha logrado punto alguno, las posibilidades matemáticas aún le confiere una frágil esperanza. Los antillanos, además de ganar deben golear en sus dos últimos partidos (Guatemala y Trinidad y Tobago).

Las esperanzas que guardan los cubanos se debe al empate sin goles que por la cuarta fecha sostuvieron Guatemala y Trinidad y Tobago, quienes, sin embargo, parecen los más indicados para hacerse del boleto que queda disponible en este sector.

En el partido de ida entre estadounidenses y trinitarios el 10 de septiembre último, la victoria correspondió al elenco de Bob Bradley por 3-0.

El recorrido de Trinidad y Tobago -de la mano del técnico colombiano Francisco ‘Pacho’ Maturana- en la tercera fase ha sido alentador pese a la caída ante el Tío Sam, ya que cosecha una victoria ante Cuba (1-3) y sendos empates con Guatemala (1-1 y 0-0).

Los trinitarios tienen mejores posibilidades de clasificarse que los guatemaltecos, ya que además del cotejo ante Estados Unidos, su último rival y también en Puerto España será Cuba, mientras que los chapines después de chocar con la mayor de las Antillas se verán las caras con los norteamericanos.

Por su parte, el seleccionado estadounidense afrontará el trámite ante Trinidad y Tobago con suma tranquilidad tras clasificarse al hexagonal la fecha pasada, por lo que Bradley decidió darle descanso a nueve jugadores que estuvieron en el partido ante los cubanos y llamó a otros cuatro de la MLS.

El DT citó del equipo Sub-23 que jugó en Pekín-2008 al volante Marvell Wynne (Toronto FC) y al atacante Robbie Rogers (Columbus Crew), además a los defensas Pablo Mastroeni (Colorado Rapids) y Jonathan Bornstein (Chivas USA).

Los que salieron fueron Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Steve Cherundolo, Brian Ching, Jay DeMerit, Clint Dempsey, Landon Donovan, Tim Howard y Oguchi Onyewu, quienes retornaron a sus respectivos clubes europeos y de la MLS.

El partido se disputará en el estadio Hasely Crawford de Puerto España a partir de las 20H10 locales (00H10 GMT).

Probables alineaciones:

Trinidad y Tobago: Clayton Ince – Cid Gray, Avery John, Dennis Lawrence, Keyeno Thomas, Cris Birchall, Anthony Wolffy, Carlos Edwards, Rossell Latapí, Jason Scotland y Dwight Yorke. DT: Francisco Maturana.

Estados Unidos: Brad Guzan – Jonathan Bornstein, Frankie Hejduk, Michael Orozco, Heath Pearce, DaMarcus Beasley, Sacha Kljestan, Freddy Adu, José Francisco Torres, Jozy Altidore y Robbie Rogers. DT: Bob Bradley.

You must be logged in to post a comment Login