Urge candidato Ralph Nader a canadienses a votar Verde o Liberal

Montreal.- En una intervención sin precedentes y en el último día de la campaña electoral canadiense, el candidato presidencial estadunidense Ralph Nader urgió a los canadienses a votar Verde o Liberal.

En un mensaje dado a conocer en New Glasgow, provincia de Nueva Escocia, Nader afirmó que la elección canadiense es un ejemplo de cómo pequeños partidos pueden influenciar el debate sobre el cambio climático, al poner de ejemplo al Partido Verde (PV) de Elizabeth May.

El Partido Liberal (PL) de Stéphane Dion, según Nader, adoptó el plan de impuesto al carbono del PV, y “para los canadienses que creen en el impuesto al carbono, esencial en la batalla contra el cambio climático”, hay dos opciones de voto: el Partido Verde o el Liberal.

Elizabeth May dijo que era algo “extraordinario que Ralph Nader comentara sobre nuestra elección (en Canadá).

Bob Rae, un dirigente del PL, destacó a comienzos de la campaña electoral la analogía entre Nader y los líderes del Partido Verde, ELizabeth May y del Nuevo Partido Demócrata (NPD), Jack Layton.

En Canadá hay “dos gemelos de Nader, Elizabeth May y Jack, con ambos urgiendo a la gente a votar por ellos. El resultado neto de esta política es que se terminará eligiendo al señor Harper”, dijo Rae.

La ley canadiense prohíbe el apoyo extranjero a un candidato en las elecciones canadienses, pero no los apoyos a los partidos políticos.

La semana pasada el Partido Conservador (PC) de Stephen Harper emitió un comunicado de prensa afirmando que el cineasta estadunidense Michael Moore había aparentemente violado la ley electoral canadiense al aparecer junto al candidato Tony Martin (NPD) en el distrito de Sault Ste. Marie en Ontario.

Moore, según el PC, estuvo junto a Martin cuando éste hacía las visitas “puerta a puerta” para recabar el voto de los electores de su distrito.

Moore refutó las acusaciones del PC afirmando que había sido un miembro del equipo del candidato conservador Cameron Ross en Sault Ste. Marie quien originalmente lo invitó para ir con él en las visitas “puerta a puerta”.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login