Advierte obispo "corrupción descarada" en escándalo de leche china

Ciudad del Vaticano.- El cardenal arzobispo de Hong Kong, Joseph Zen Ze-Kiun, advirtió el miércoles en El Vaticano que detrás del escándalo de la leche contaminada en China se esconde la falta de valores y la “corrupción descarada”.

Al intervenir durante los trabajos de la asamblea general del Sínodo de los Obispos, la máxima cumbre episcopal en curso estos días en Roma, el religioso deploró la falta de virtudes en la nación asiática.

“Por desgracia vemos lo que ocurre cuando faltan esas virtudes: una aterradora caída de los valores sagrados de la vida, del matrimonio y de la familia, una corrupción descarada, un callar de la voz de la conciencia”, indicó.

“Sólo con el deseo de obtener ganancias fáciles se arriba incluso a contaminar la leche en daño de la salud y de la vida de niños indefensos”, añadió el cardenal.

De esta forma, el purpurado abordó el escándalo desatado en China a causa de la leche contaminada por melamina que, hasta el momento, ha afectado a más de 50 mil niños, de los cuales más de tres mil fueron hospitalizados y cuatro murieron.

En el aula del Sínodo, el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varala, abordó el aborto, otro tema polémico justo cuando se debate sobre el mismo en España.

En su discurso indicó que actualmente caracteriza al mundo occidental una concepción “inmanentista” del hombre y del mundo, es decir , sin referencia explícita ni implícita a Dios.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login