Autor de la novela “Gomorra”, amenazado por la mafia, se irá de Italia

ROMA (AFP) – Roberto Saviano, el autor del libro “Gomorra”, éxito de ventas sobre la mafia napolitana, hizo saber el miércoles que partirá de Italia tras el anuncio de que el clan de los Casalesi, el principal de la camorra, quiere matarlo antes de Navidad.

“Partiré de Italia, al menos por cierto tiempo, y luego se verá. Creo que tengo derecho a un descanso”, declaró en una entrevista publicada por el diario La Repubblica.

Este periódico había revelado el martes que el clan de los Casalesi, uno de los más violentos de la camorra, había decidido matar a Roberto Saviano, “así como a su escolta”, antes de Navidad, pues su libro “hizo demasiado ruido, creó el caos”.

“Quiero tener una vida, una casa. Quiero enamorarme y beber una cerveza en público. Quiero tomar el sol y caminar bajo la lluvia y reunirme con mi madre sin sentir miedo. Quiero reir y no hablar de mí mismo como si fuese un enfermo en fase terminal”, agregó Saviano, de 29 años, quien desde hace dos años vive con una escolta de siete carabineros.

“Esta soledad me ha convertido en un hombre malo. Ahora sospecho de todo, desconfío más allá de lo posible”, agregó este escritor, cuyo libro de investigación vendió 1,2 millones de ejemplares en Italia.

El filme de Matteo Garrone, “Gomorra”, basado en el libro de Roberto Saviano, obtuvo el premio del jurado en el Festival de Cannes en mayo pasado, y fue elegido para representar a Italia en los Oscar.

You must be logged in to post a comment Login