Campaña de Obama llega a videojuegos

Nueva York.- Conocido por haber sabido sacar el máximo provecho de Internet para su campaña, el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, se ha convertido en el primero en promoverse en un videojuego.

En “Burnout Paradise”, un juego de carrera de autos de la empresa Electronic Arts (EA), pueden verse letreros publicitarios en los que se pide el voto para el senador afroamericano.

Los anuncios del aspirante a la presidencia estadunidense se insertan como carteles virtuales, idénticos a los que se pueden encontrar a los lados de cualquier carretera real.

Junto a la imagen de Obama, los carteles sostienen que el cambio “ha comenzado” y exhorta al jugador a visitar la página electrónica del candidato, voteforchange.com.

Desde la empresa de videojuegos confirmaron que la campaña de Obama pagó por el anuncio, una práctica habitual, aunque nunca antes con propaganda electoral.

No obstante, quisieron quedarse al margen de la contienda en marcha. “Al igual que sucede con la propaganda política en televisión, esos anuncios no reflejan las tendencias políticas de EA ni las opiniones de su equipo de desarrollo”, indicó un portavoz de la compañía.

Junto con éste, el equipo de campaña de Obama ha insertado anuncios en otros 17 videojuegos, entre ellos los populares “Guitar Hero” y “Madden 09”.

NOTIMEX/

You must be logged in to post a comment Login