Censura Iglesia católica de Nicaragua violencia en campaña electoral

Managua.- El arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, censuró el martes las acciones “no propias de una fiesta cívica” y pidió evitar tentaciones de violencia desarrolladas de forma paralela en la campaña electoral de los comicios municipales del 9 de noviembre.

Brenes desaprobó las acciones de violencia que, dijo, se han desarrollado “en algún momento” de la campaña política, y exhortó a los católicos a orar para “iluminar” el proceso electoral y motivar la participación ciudadana.

En una carta abierta, el obispo pidió a los católicos participar en una jornada de reflexión el 1 de noviembre, que incluye celebraciones eucarísticas en las iglesias de este país, donde dijo se meditará sobre lo que rodea la escogencia de las nuevas autoridades municipales.

La Iglesia católica exhortó a una masiva concurrencia a las urnas a fin de escoger a las autoridades en 147 municipios para un periodo de cuatro años.

El prelado detalló que la jornada de oración iniciará en la Catedral de Managua y será transmitida por una radioemisora.

Un total de cinco partidos participan en la contienda, que tiene como principales competidores al gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional y al derechista Partido Liberal Constitucionalista.

La campaña ha transcurrido con normalidad pero con esporádicos brotes de violencia entre manifestantes sandinistas y disidentes del sandinismo.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login