El ahorro de agua debe comenzar por casa

(CL)? La sostenibilidad y la responsabilidad con el medioambiente son temas cada vez más importantes en la sociedad actual.

Para los hispanos, quienes gozan de un rasgo cultural que honra y apoya a la Naturaleza, la protección ambiental es una evolución natural.

Muchas personas se preguntan cómo pueden dar su aporte en la ayuda al medioambiente.

Moen, fabricante de la principal marca de grifos en Estados Unidos, afirma que es tan simple como detectar las cosas usadas en casa y luego hacer cambios sencillos. A continuación, algunas ideas para comenzar:

Eliminar el derroche de agua
El agua es uno de los recursos de la Tierra que se derrocha inmisericordemente en cada hogar. Un grifo goteante puede derramar hasta 20 galones de agua al día, mientras que un inodoro con filtración puede usar hasta 90,000 galones en un mes.

La solución de estos problemas y la realización de reparaciones y sustituciones fáciles pueden ahorrar agua y dinero.

Cuando se vaya a comprar un grifo nuevo u otro accesorio para el baño, buscar los productos de bajo flujo que reducen la cantidad de agua necesaria para las faenas cotidianas.

Por ejemplo, Moen cuenta con una amplia gama de productos para proteger el medioambiente en su portafolio. Uno de los más recientes productos ?verdes? forma parte de su colección Rothbury ? un conjunto completo de grifos, cabezales de ducha y otros accesorios para el baño.

Los grifos de lavamanos de la colección son los primeros de Moen en contar con un rociador optimizado de bajo flujo con una capacidad suministro de 1.5 galones por minuto (gpm), lo cual implica ahorros de agua de un 30 por ciento, en comparación con los grifos convencionales de 2.2 gpm.

Adoptar mejores hábitos de ahorro
Además de reparar las filtraciones de agua, analizar cómo los hábitos cotidianos pueden afectar el uso del preciado líquido. ¿Deja abierto el grifo mientras se afeita o cepilla los dientes?

De ser así, se está despilfarrando innecesariamente cientos de galones de agua. Además, las duchas son otro vehículo de derroche. La simple instalación de un cabezal que ahorra agua puede reducir considerablemente la pérdida.

Moen ofrece un cabezal de ducha con flujo optimizado para ahorrar agua, que reduce el flujo de agua a 1.75 galones por minuto (en comparación con el convencional, que suministra 2.5 galones por minuto), un ahorro de agua del 30 por ciento.

Estos ahorros no sólo son significativos en la reducción de agua, sino también del costo del consumo de energía, pues se usa menos agua caliente.

El diseño del producto cuenta con innovadores surtidores de chorro, que concentran el flujo de agua, reduciendo la cantidad usada, en comparación con los cabezales convencionales, proporcionando al mismo tiempo una satisfactoria experiencia.

Moen también ha refinado la distancia de los chorros, de manera que cuando se combinan con una mayor velocidad, se siente que se está usando más agua para una mayor cobertura del cuerpo.

Recolectar las ?aguas grises?
Se conoce como ?aguas grises? al agua que se ha usado una vez, pero puede volver a utilizarse con una sencilla filtración de reciclaje.

Los fabricantes ofrecen unidades de filtración para el hogar con tal propósito. También se puede recoger agua de lluvia de los canales del techo, para usar en el jardín y el césped, o incluso para lavar el automóvil.

Moen participa activamente en buscar prácticas favorables al medioambiente, concentrándose en la conservación y el reciclaje.

La compañía cuenta con diversos programas para salvar los recursos de la Tierra. Las principales iniciativas consisten en la eliminación de desechos y el reciclaje de agua.

?Moen se esfuerza continuamente en crear procesos, programas y productos innovadores que ofrezcan un beneficio al medioambiente, mejorando al mismo tiempo el rendimiento?, aseguró Dennis McKinney, director de salud y seguridad medioambiental de Moen.

Para

You must be logged in to post a comment Login