El Atlético podrá jugar ante el Liverpool en el Vicente Calderón (prensa)

MADRID (AFP) – El Atlético será autorizado finalmente por la UEFA a jugar su partido de Liga de Campeones el próximo miércoles contra el Liverpool en su estadio Vicente Calderón, afirmaron el miércoles por la tarde varios medios españoles.

Según Radio Nacional Española (RNE), la UEFA anunciará su decisión el jueves, a causa de la imposibilidad de organizar de aquí a la próxima semana el partido en otro estadio a más de 300 km de Madrid, como estipuló la UEFA incialmente a raíz de los incidentes en el encuentro de Liga de Campeones contra el Marsella.

Preguntado por RNE, William Gaillard, un portavoz de la UEFA, declaró el miércoles “que todavía no se ha tomado ninguna decisión” y que una decisión sobre el escenario del partido se anunciará “mañana por la mañana” (jueves).

Los medios españoles señalan que la UEFA, si autoriza finalmente la celebración del partido en el Calderón, respondería particularmente a las protestas del Liverpool, que estimó que sus 3.000 seguidores que ya habían comprado una entrada serían injustamente penalizados.

Sólo se tratará de una medida provisional, pues la sanción contra el Atlético, que despertó duras críticas en España, se mantiene a la espera de una apelación del club madrileño.

El terreno y el entrenador del Atlético, el mexicano Javier Aguirre, fueron suspendidos por dos partidos de Liga de Campeones por la UEFA.

You must be logged in to post a comment Login