El FC Barcelona intenta introducirse en la liga de “soccer” estadounidense

MADRID (AFP) – El FC Barcelona presentará este miércoles en Estados Unidos un proyecto para ser copropietario, junto a un empresario boliviano, de uno de los dos nuevos equipos que la Mayor League Soccer (MLS) de ese país tiene previsto crear para el año 2010, informó el club azulgrana.

“En caso de concretarse, se convertiría en el primer club europeo con presencia directa en la Liga americana de fútbol”, publicó en su página web oficial el Barça, que intenta hacerse con una de las dos franquicias que la MLS tiene previsto crear.

El presidente azulgrana, Joan Laporta, junto con el director general corporativo del club, Joan Oliver, tienen previsto presentar este proyecto este miércoles en Miami, ciudad donde tendría su sede el nuevo equipo de la MLS.

El proyecto para crear este nuevo equipo implica “la creación de una sociedad participada entre el FC Barcelona y el empresario boliviano residente en Miami Marcelo Claure”, según el club.

Claure, propietario del FC Bolívar, lidera “un grupo de inversores de Estados Unidos y de diversos países sudamericanos”, dice el Barça, que adelanta que la sociedad tendrá como único objetivo solicitar la nueva franquicia de la MLS y promover su aprobación.

Si la MLS eligiera esta franquicia, que aún no ha definido ni sus colores, ni su escudo ni el nombre que llevaría, “la sociedad entraría en funcionamiento; en caso contrario se disolvería”.

Tampoco se ha decidido cuál sería el terreno de juego del nuevo equipo aunque “el escenario más probable sería la Florida International University”, con la que la sociedad promotora del nuevo equipo ya ha mantenido conversaciones para poder utilizar su estadio en los primeros años de funcionamiento de la nueva franquicia, concluyó el Barça.

You must be logged in to post a comment Login