Encarcela Seúl a espía norcoreana que seducía soldados

Tokio.- La justicia de Corea del Sur condenó el miércoles a cinco años de prisión a una espía norcoreana que seducía a soldados y agentes de inteligencia de Seúl para obtener información secreta, informó la agencia sudcoreana de noticias Yonhap.

Won Jeong-hwa, de 35 años, fue sentenciada por una corte de distrito sudcoreana que la declaró culpable de violar la Ley de Seguridad Nacional al trabajar como espía para el gobierno comunista de Corea del Norte, enemigo de Corea del Sur desde hace casi seis décadas.

De acuerdo con las investigaciones, la mujer se hizo pasar como desertora del régimen de su país para entrar a Corea del Sur, pero conseguía información sobre instalaciones militares sudcoreanas y enviaba los datos a agentes norcoreanos en China.

“La acusada usaba el sexo para acercarse a los soldados y agentes de inteligencia y estuvo durante mucho tiempo ligada al espionaje bajo su falso estatus de refugiada”, indicó la corte de distrito de Suwon, al sur de la capital sudcoreana Seúl.

Las autoridades detallaron que Won llegó a Corea del Sur en 2001 después de trabajar como espía en China y fue arrestada en julio pasado, después de que la inteligencia sudcoreana siguió de cerca sus actividades durante tres años.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login