Es hora de sustituir el viejo refrigerador por un modelo eficiente

(CL)— ¿Se ha preguntado alguna vez cuánto podría ahorrar en su cuenta mensual de electricidad sustituyendo su viejo refrigerador por un modelo nuevo y eficiente en materia de energía?

¿O si ya ha llegado la hora de retirar el refrigerador de repuesto que guarda en el garaje o el sótano—mucho más antiguo aún que el que tiene actualmente en su cocina?

“¿La fecha de fabricación de su refrigerador es anterior a 1993?”, pregunta Richard Karney, gerente de productos de ENERGY STAR “De ser así, probablemente ya es hora de cambiarlo.

La Calculadora de Ahorros por Reemplazo del Refrigerador (Refrigerator Retirement Savings Calculator) es parte del programa ENERGY STAR del gobierno federal, y ayuda a los consumidores a lograr ahorros en las cuentas de electricidad para el hogar, rotulando los productos más eficientes en más de 50 categorías.”

La nueva herramienta en línea creada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos (DOE, por sus siglas en inglés), se encuentra en el sitio Web www.energystar.gov/refrigerators.

Este recurso puede facilitarle la toma de esa decisión, analizando los ahorros potenciales al sustituir los refrigeradores y neveras viejas por modelos nuevos y eficientes en cuanto al uso de energía.

Cuando entra a la página Wed de ENERGY STAR, sólo haga clic en la gráfica del viejo refrigerador, el que dice “Descubra cuánto le está costando su refrigerador viejo”, y debajo de la foto encontrará la Calculadora de Ahorros por Reemplazo del Refrigerador, donde podrá conocer cuánto le está costando su refrigerador viejo.

Para lograr los resultados más exactos con la calculadora, debe tener a mano su cuenta de consumo de electricidad, para poder anotar su índice de kilovatios-hora.

También resulta útil tener el número de modelo de su refrigerador actual. Al anotar estos datos, sólo tendrá que oprimir los botones “Enter” o “Return” para calcular sus ahorros en cinco años luego de reemplazar su viejo refrigerador con un nuevo modelo calificado ENERGY STAR.

Si no tiene el número del modelo, oprima el botón “I don’t know” e indique el año de fabricación o compra del refrigerador, su capacidad en pies cúbicos, y la ubicación del mismo. Con otro clic del ratón, se revelarán los ahorros potenciales.

“Los consumidores de los Estados Unidos, quienes han padecido el incremento de un veinte por ciento en los costos de energía para sus residencias y vehículos desde el año 2004, apreciarán esta útil herramienta de Internet, que proporciona una forma fácil, rápida e incluso divertida de calcular los ahorros potenciales de reemplazar un refrigerador o nevera vieja con un nuevo modelo calificado ENERGY STAR”, aseguró Kateri Callahan, presidenta de la Alianza para el Ahorro de Energía (Alliance to Save Energy), coalición sin fines de lucro que fomenta la eficiencia de energía en todo el mundo.

La Alianza para el Ahorro de Energía (The Alliance to Save Energy) es una coalición sin fines de lucro integrada por prominentes líderes de negocios, gobierno, protección del medioambiente y del consumidor, que fomenta el uso eficiente y limpio de energía para beneficiar a los consumidores, al medioambiente, a la economía y a la seguridad nacional.

You must be logged in to post a comment Login