Extraditará Venezuela a narcotraficante colombiano a EU

Caracas.- El gobierno de Venezuela extraditará al narcotraficante colombiano Ever Antonio Pulgar Chacón, solicitado por las autoridades de Estados Unidos por tráfico de drogas, informaron fuentes oficiales.

Pulgar Chacón fue detenido la semana pasada en el petrolero estado Zulia, limítrofe con Colombia, indicó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Néstor Reverol.

El funcionario dijo a la estatal Venezolana de Televisión (VTV) que Pulgar posee un código rojo, emitido por el gobierno estadounidense, por lo que sería deportado a ese país, tras verificar si tiene doble nacionalidad.

El ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, indicó a su vez que el presunto narcotraficante fue capturado el pasado fin de semana en la ciudad de Maracaibo, capital del Zulia.

El Aissami reiteró que Pulgar se encuentra bajo custodia de la policía judicial mientras las autoridades migratorias verifican la autenticidad de los documentos de identidad que le fueron incautados.

El ministro destacó que es poco extraño que Pulgar operara en el estado Zulia, que aseguró “es un aliviadero de las mafias del narcotráfico, bajo la mirada cómplice de las autoridades regionales”.

El gobierno nacional afirma que el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, mantiene relaciones con grupos que buscan una salida violenta del presidente Hugo Chávez, incluído un eventual magnicidio.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login