Hondureño detenido en México es multihomicida buscado por Interpol

Tegucigalpa.- El hondureño Rodolfo Humberto Salinas, detenido la víspera en México como presunto asesino de un edecán del presidente de Honduras, Manuel Zelaya, era uno de los hombres más buscados por Interpol y tiene en su haber 43 muertes.

Salinas, de 32 años de edad, fue capturado la víspera por la policía del sureño estado mexicano de Chiapas tras una denuncia de vecinos de la colonia donde vivía, por golpear a su compañera sentimental de nacionalidad mexicana, Ana Lorena Muñoz.

El portavoz de la Policía Nacional, Iván Mejía, dijo este miércoles que se presume que Salinas es el asesino del capitán Alejandro Humberto Motino, edecán del presidente Zelaya, en hechos ocurridos el pasado 27 de junio en esta capital.

“A esta persona se le atribuye haber participado como autor material en la muerte de Motino”, precisó el subcomisario Iván Mejía.

El asesinato se dio cuando el militar salía en horas de la mañana de su vivienda en la colonia Villa Olímpica de Tegucigalpa y dos personas le dispararon por la espalda cuando se aprestaba a subirse a su vehículo.

Entre las versiones que se manejan es que el crimen fue por encargo, ya que no se llevaron el dinero que portaba o su celular.

Salinas, quien es reclamado por las policías de Estados Unidos y Honduras, tiene en su ficha delictiva acusaciones de haber ejecutado 43 homicidios y era uno de los delincuentes más buscados por la Policía Internacional (Interpol).

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login