Hospitalizan a Nancy Reagan tras fractura de pelvis

Los Angeles.- La viuda del ex presidente Ronald Reagan, Nancy Reagan, fue hospitalizada tras fracturarse la pelvis y el sacro durante una caída en su residencia de Los Angeles y después de padecer un permanente dolor, informó el miércoles su vocero.

La ex primera dama de Estados Unidos fue ingresada el pasado lunes en el centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles y después de un chequeo médico se determinó que debía ser sometida a una terapia física y no a cirugía.

“Su recuperación se espera que sea de seis a ocho semanas, lo que incluirá una terapia física así como un programa de rehabilitación”, indicó su portavoz Joanne Drake.

Nancy, de 87 años, puede permanecer varios días más en dicho hospital hasta que sus médicos decidan enviarla a su domicilio en la exclusiva área de Bel Air en el Oeste de Los Angeles, apuntó Drake a traves de un comunicado.

“Nancy sufrió de mucho dolor pero lo enfrentó con buen ánimo”, señaló la vocero sobre la viuda de Reagan, quien en febrero pasado ingresó a un hospital por una caída similar también en su casa.

Ronald Reagan, quien ha sido el ex presidente de Estados Unidos más longevo, falleció el 5 de junio de 2004 después de una batalla contra el mal de Alzheimer.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login