Inicia DEA campaña nacional antidrogas en memoria de Camarena

San Diego.- La Agencia Estadunidense Antidrogas (DEA) inició el miércoles la Campaña Nacional del Listón Rojo en memoria de su agente Enrique Camarena, asesinado hace 23 años en Guadalajara, en el occidental estado mexicano de Jalisco.

Un vocero de la DEA, Garrison Courtney, dijo a Notimex que la campaña es “el esfuerzo más integral contra las drogas en el país”, mediante la cual oficinas policiacas y distritos escolares comparten actividades con énfasis en la lucha contra la violencia.

Indicó que cada región del país desarrollará sus propias actividades como parte de la campaña que termina el 31 de octubre, pero en todos los casos los participantes usarán un distintivo listón rojo en uno de sus brazos.

Camarena, originario del fronterizo Valle Imperial de California, falleció en marzo de 1985 tras ser torturado.

El director interino de la DEA, Michael Leonhart, informó en comunicado que la campaña “honra al más valiente de los agentes de la DEA, Enrique Kiki Camarena, quien realizó el mayor sacrificio en la lucha contra las drogas”.

“Hay una generación entera de niños que nacieron después de la muerte de Camarena y que hoy usan el listón rojo y prometen mantenerse alejados de las drogas”, agregó Leonhart.

Los familiares del agente iniciaron hace más de 20 años la campaña ahora tradicional durante la última semana de octubre en Calexico, ciudad de California fronteriza con Mexicali, México, de donde Camarena era originario.

El cuartel de la DEA en San Diego, que coordina operaciones en la frontera de California, se llama Enrique “Kiki” Camarena.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login