La Fórmula 1 estudia introducir cambios y reducir costes

SHANGHAI, China (AFP) – La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) estudiará en Shanghai, donde se corre este fin de semana el Gran Premio de China, medidas destinadas a mejorar el espectáculo, como acortar las carreras o prohibir el repostaje, así como a reducir costes.

Terminar con las paradas en boxes para repostar, algo que obligaría a reducir las carreras, es una propuesta surgida tras los numerosos problemas registrados este año, como el del brasileño Felipe Massa, que se llevó la manguera en Singapur, según la web www.autosport.com.

Esa decisión supondría cambiar el diseño de los monoplazas, sobre todo teniendo en cuenta el gran espacio que ocupan los depósitos de combustible, y obligaría además a acortar las carreras, según la misma fuente.

El jefe ejecutivo de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, confirmó según la web que la Fórmula 1 podría decidir en China introducir cambios en el formato del fin de semana, que incluirían también los ensayos libres de los viernes.

“Estamos estudiando el formato de la carrera y de los ensayos”, declaró. “Creo que hay algunas buenas ideas en la agenda, que podrían cambiar el formato de la carrera y de todo el fin de semana”.

“Espero que todos juntos alcancemos un acuerdo para ver cómo podemos cambiar el fin de semana de forma positiva. Pero tenemos que tener cuidado e introducir cambios que mantengan la autenticidad de la Fórmula 1, que es algo importante”, agregó.

“Tenemos que mirar la agenda de los viernes y decidir cómo puede ser más atractiva, más espectacular, y contar con un poco de competitividad ese día. Vamos a revisar lo que hacemos los sábados y los domingos para ver si podemos hacer que sea un poco menos predecible”, explicó Whitmarsh.

La Fórmula 1, preocupada por los enormes costes del campeonato en un momento económicamente duro en todo el mundo, anunció previamente que este fin de semana estudiará también la manera de reducir gastos.

You must be logged in to post a comment Login