La UEFA propone medidas más prácticas contra los himnos silbados

PARIS (AFP) – El director de comunicación de la UEFA, William Gaillard, indicó el miércoles a la AFP que “bajo la emoción, a veces se piensa en medidas que no son simples en la práctica”, sobre el deseo del gobierno francés de parar un partido en caso de un himno silbado.

“Hay que ver las implicaciones”, detalló Gaillard, consejero del presidente de la UEFA, Michel Platini. “Hay que ver las modalidades prácticas. Con 80.000 personas a evacuar, puede ser un problema”, señaló sobre la medida propuesta por el gobierno francés a raíz de los incidentes en el amistoso Francia-Túnez.

Otras cuestiones quedan en el aire para Gaillard: “¿A partir de cuántas personas que silben se para? ¿Una ó 10.000? ¿A cuántos decibelios? ¿Y qué se hace después, se vuelve a jugar el partido o se da por perdido 3-0?”

“Además, hay que determinar quién silba”, añade Gaillard. “No es simple. Y si el partido se vuelve a jugar, los seguidores del equipo en dificultades, ¿no estarán tentados de silbar para aplazar el partido?”.

“Estamos abiertos a la discusión. Lo que siempre ha dicho la UEFA, es que toda manifestación racista puede llevar al árbitro a interrumpir el partido, de acuerdo con el delegado. Pero para los silbidos, habrá que ver las modalidades”, concluyó Gaillard.

La ex candidata socialista al Elíseo, Ségolène Royal, estimó por su parte que era “inadmisible tolerar” silbidos contra la Marsellesa en los estadio y juzgó que lo que falta es “la educación cívica en las escuelas”.

“Hay que decir cosas realistas. Deseo suerte a quienes se encarguen de evacuar un estadio. Yo prefiero la educación, la prevención. Si no, es la victoria de los que infringen las reglas”, señaló.

You must be logged in to post a comment Login