Madonna y Guy Ritchie se divorcian tras más de siete años de matrimonio

NUEVA YORK (AFP) – La cantante norteamericana Madonna y su marido, el director de cine británico Guy Ritchie, anunciaron este miércoles que decidieron divorciarse tras más de siete años de matrimonio.

“Madonna y Guy Ritchie acordaron divorciarse luego de siete años y medio de matrimonio”, indicó en un comunicado la oficina de la portavoz de Madonna en Nueva York, Liz Rosenberg.

Según el texto “ambos solicitaron a los medios respeto por su familia en estos difíciles momentos”. La pareja tiene dos hijos: Rocco, de ocho años y David, un niño de tres años adoptado en Malawi.

Madonna tenía programado un concierto en Boston (Massachusetts) la noche del miércoles, en el marco de la gira para promocionar su último disco “Hard Candy”, en cuya portada aparece como una boxeadora sadomasoquista.

Los dos famosos se habían casado en Escocia en diciembre de 2000, año en que la cantante publicaba “Music”, octavo álbum y uno de los más exitosos de la carrera del ícono de la cultura pop internacional de las últimas tres décadas.

Ambos residen en Londres y en una residencia de campo de Wiltshire en Inglaterra, propiedad de Ritchie, con sus dos hijos y con Lourdes, hija de 12 años de Madonna fruto de una relación con un profesor de gimnasia, Carlos León.

La “reina del pop” es la cantante que más dinero gana en el mundo, según la revista Forbes, que la colocó en el tope de los artistas del género.

Después de haber vendido más de 200 millones de discos, la “material girl” firmó en 2007 un contrato a 10 años que cubre todos los aspectos de su actividad artística, valorado en 120 millones de dólares.

La noticia del divorcio había sido adelantada el miércoles por The Sun, un tabloide británico que publicó un artículo bajo el título “Ya no pueden soportar el simulacro” del matrimonio.

Una fuente “muy bien situada” explicó a este diario que las reiteradas disputas durante los últimos meses y la voluntad de Madonna, de 50 años, de adoptar a otro niño, fueron las causas de su separación.

En julio pasado, Madonna había desmentido formalmente versiones de una presunta relación amorosa con la estrella del equipo de béisbol de los Yankees Alex Rodríguez. “Mi marido y yo no planeamos divorciarnos”, había asegurado.

Madonna Louise Ciccone –su verdadero nombre– tiene 50 años y estuvo casada en primeras nupcias con el actor Sean Penn, entre 1985 y 1989.

El comunicado sobre el divorcio precisa que los Madonna y Ritchie todavía no llegaron a un acuerdo sobre las modalidades del divorcio, que probablemente consista en un arreglo amistoso y multimillonario.

De silueta atlética, la cantante sigue protagonizando actuaciones espectaculares sobre los escenarios. Ha superado una serie de escándalos que llegaron a implicar incluso al Vaticano por su uso de símbolos religiosos. Es además una crítica frontal de la administración del presidente republicano George W. Bush.

En su primer concierto de la gira, la reina del pop arrancó este año con una polémica al cantar la canción “Get stupid” mientras se proyectaban imágenes de destrucción en una pantalla, de Hitler, del presidente de Zimbabue Robert Mugabe y del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain.

You must be logged in to post a comment Login