Muestran sondeos ventaja de 14 puntos de Obama sobre McCain

Nueva York.- El candidato presidencial demócrata, Barack Obama, concita el apoyo de 53 por ciento de los votantes, frente a 39 por ciento que suma su rival republicano, John McCain, revelaron el martes nuevos sondeos.

La caída en las preferencias electorales de McCain parece estar vinculada a sus ataques personales contra el senador por Illinois.

Una encuesta del periódico The New York Times y la cadena de noticias CBS publicada este martes mostró que el objetivo de McCain se ha frustrado a los ojos de los votantes, de cara a las elecciones del 4 de noviembre próximo.

Seis de cada 10 electores considera que McCain ha destinado demasiado tiempo a descreditar a Obama, a quien ha relacionado con Bill Ayers, ex miembro de la organización Weather Underground, ligada a un ataque en Nueva York hace más de cuatro décadas.

El sondeo revela igualmente que Obama ha pasado mucho más tiempo a la defensiva de McCain que en presentar propuestas para guiar al pueblo estadunidense.

Mas el sondeo muestra que si las elecciones fueran hoy, 53 por ciento de los votantes se pronunciaría por Obama contra 39 por ciento a favor de McCain.

El resultado de los sondeos se conoce cuando faltan tres semanas para la elección.

Ambos adversarios por la presidencia de Estados Unidos prevén un tercer y último debate mañana miércoles.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login