Niega Cámara Hispana de Comercio supuesto apoyo a McCain

La Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) desestimó el martes un comunicado sobre un supuesto apoyo de miembros de su junta directiva al candidato presidencial republicano John McCain y a su compañera de fórmula Sarah Palin.

El comunicado emitido el pasado 8 de octubre por la campaña de McCain indicaba que la mayoría de la junta de directores del grupo empresarial apoyaba al candidato republicano.

“Aclaramos que la USHCC no ha apoyado a candidatos políticos y nuestra junta no ha tomado una posición para apoyar a un candidato”, dijo en un comunicado el presidente de la junta de directores de la USHCC, David Lizárraga.

“Para ser justos, escribimos a la campaña de McCain-Palin el 8 de octubre urgiéndolos a que se retracten”, pero como eso no ocurrió “sentimos la necesidad de desestimar ese comunicado para evitar cualquier malentendido”, señaló.

Indicó que el comunicado sugería erróneamente que la USHCC, que representa a 2.5 millones de empresarios hispanos, apoyaba al senador McCain, pero que esa información no fue autorizada por la organización ni por ninguna de las personas citadas.

Agregó que su organización ha mantenido una larga relación con McCain y el candidato presidencial demócrata Barack Obama, y que cualquiera que resulte elegido en los comicios del 4 de noviembre próximo contará con toda su cooperación.

La USHCC es una organización no partidista y “lo único que apoyamos son asuntos de políticas públicas que afectan a la comunidad empresarial hispana”, anotó por su parte el presidente ejecutivo de la organización, Agustine Martínez.

El comunicado de la campaña de McCain indicó el 8 de octubre que el respaldo de los empresarios hispanos se debía al “apoyo inquebrantable” del candidato republicano a las a pequeñas empresas.

En ese comunicado, los empresarios Jerry Natividad, de Colorado, y María Taxman, de Missouri, elogiaron el plan de McCain en cuanto a cobertura médica para los empleados y el libre comercio, y criticaron a Obama por los incrementos tributarios y su “aislacionismo”.

La campaña de McCain emitió este martes un nuevo comunicado de prensa en el que indica que 50 influyentes empresarios de todo el país anunciaron su apoyo al candidato republicano, aunque no menciona el incidente con la USHCC.

En el nuevo comunicado también aparece citado el empresario Natividad, así como también Mary Jean Durán, de California, que dice que McCain apoyará a los empresarios hispanos en los mercados globales mientras que Obama propone más impuestos.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login