Obama se posiciona en estados clave

Miami.- Un nuevo sondeo reveló el miércoles que el candidato demócrata Barack Obama se encuentra al frente en Colorado, Florida y Virginia, tres estados clave para las próximas elecciones presidenciales, que en el 2004 votaron por un republicano.

El sondeo de CNN/Time indicó que en Virginia el senador Barack Obama mantiene una ventaja de 10 puntos sobre el candidato republicano John McCain, quien tiene 43 por ciento de las preferencias electorales.

El estado de Virginia fue ganado por el actual presidente George W. Bush, en las elecciones de 2004 por nueve puntos y no ha votado por ningún demócrata en una elección presidencial desde 1964.

En Colorado, un Estado que tampoco ha votado por un demócrata en 16 años, Obama aventaja a McCain por cuatro puntos con 51 por ciento de las preferencias contra el 47 por ciento de su rival.

En el caso de Florida la ventaja es también para Obama con 51 por ciento de las preferencias contra 46 por ciento de McCain. Un total de 27 votos electorales están en disputa en esta entidad.

Bush ganó Florida en la elección pasada por cinco puntos porcentuales.

En Georgia, un estado que Bush ganó por 17 puntos porcentuales en el 2004, y que no ha votado por los demócratas en 16 años, la encuesta sugiere una ventaja de seis puntos para McCain con 51 por ciento de las preferencias contra 45 por ciento de Obama.

En Missouri, un estado que Bush ganó en las dos pasadas elecciones, las encuestas marcan un empate técnico con 49 por ciento para McCain y 48 por ciento para Obama, con un margen de error de la encuesta de 3.5 puntos porcentuales.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login