Ordenan congelar bienes bancarios de implicados en "valijagate"

Caracas.- La Superintendencia de Bancos (Sudeban) informó el martes que un tribunal local ordenó a la banca venezolana congelar los bienes que existan a nombre de los empresarios Guido Antonini y Franklin Durán, implicados en el “valijagate”.

Antonini, un empresario venezolano-estadunidense, se vio implicado en 2007 en la incautación de una valija con 800 mil dólares que trató de introducir ilegalmente en Argentina, para presuntamente financiar a la hoy presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durán, también un empresario venezolano, enfrenta un juicio en Miami acusado de actuar como agente encubierto del gobierno venezolano al margen de las leyes estadunidenses.

La televisora privada Globovisión indicó que la Sudeban envió un comunicado a los bancos locales, en el que les informa la medida ordenada por un tribunal local.

Ese tribunal acordó contra Antonini y Durán “una medida precautelativa de aseguramiento de bienes e incautación, y la prohibición de gravar y enajenar bienes”.

El tribunal procedió tras la solicitud de la Fiscalía General de la República, que abrió un proceso contra Antonini, sobre quien también pesa una orden de detención por presuntos hechos de corrupción.

Durán también enfrenta cargos por corrupción.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login