Piden a jóvenes judíos convenzan a sus abuelos de votar por Obama

Miami.- Una singular campaña en Internet, cuyo video ha sido visto por más de siete millones de personas, busca que los jóvenes judíos estadunidenses vengan al estado clave de Florida y convenzan a sus abuelos a votar por Barack Obama.

“The Great Schlepp”, es promovido por el Consejo Judío para la Educación e Investigación, con la ayuda de figuras de esa comunidad, como la comediante Sarah Silverman, quien grabó el exitoso comercial de varios minutos.

Con chistes e incluso maldiciones, en el video la irreverente artista señala la gran influencia que tienen con sus abuelos los jóvenes judíos estadunidenses y por ello los convoca a venir a esta entidad del extremo sureste para “educar” a sus mayores sobre el candidato presidencial demócrata.

En Florida viven alrededor de 650 mil judíos, en su mayoría ancianos retirados, y aunque por lo general votan a favor de candidatos demócratas, algunos parecen tener dudas sobre si el senador por Illinois tiene un verdadero compromiso con Israel.

El apoyo de Estados Unidos a Israel es uno de los temas de mayor preocupación para los judíos. Los jóvenes del país, a su vez, son uno de los sectores entre los cuales Barack Obama tiene mayor influencia y seguidores.

En el video de Internet, Silverman señala que aparentemente los ancianos judíos y los jóvenes afro-estadunidenses (como Obama) son muy diferentes cuando en realidad son lo mismo.

La comediante explica que a unos y a otros les gustan los grandes autos como los Cadillac, las joyas ostentosas y “todos sus amigos se están muriendo”. Florida es considerada una de las entidades indecisas clave para los comicios presidenciales del próximo 4 de noviembre.

Silverman recuerda que el estado ha decidido las dos últimas elecciones para la Casa Blanca. Las más recientes encuestas revelan que Obama mantiene una ventaja de varios puntos porcentuales, a nivel nacional, en la preferencia electoral sobre su rival republicano John McCain.

Junto con Nueva York y California, Florida concentra una de las más grandes concentraciones de judíos de Estados Unidos. Dicha comunidad está considerada una de las más influyentes y acaudaladas de la nación.

“Si Obama no es el próximo presidente culparé a los judíos”, dice Silverman en el video. Hasta ahora varios miles de jóvenes han prometido visitar a sus abuelos judíos para tratar de persuadirlos a votar por Obama.

Sin embargo, durante el pasado fin de semana sólo un centenar vino a Florida y, de acuerdo con el Consejo Judío para la Educación e Investigación, otro centenar fue a hacer lo mismo a otras entidades del país.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login