Piden a Obama y McCain compromiso contra cambio climático

Nueva York.- Grupos ambientalistas y ciudadanos de todo el mundo pidieron a los candidatos Barack Obama y John McCain que se comprometan en la lucha contra el cambio climático, aun antes de que alguno de ellos asuma la presidencia de Estados Unidos.

Para ello, los instaron a que desde ahora den su palabra de que, en caso de ganar las elecciones del 4 de noviembre y antes de jurar su cargo en enero de 2009, asistirán a la reunión de las Naciones Unidas sobre cambio climático en Polonia en diciembre próximo.

Detrás de la iniciativa está el grupo “350.org”, que reúne activistas preocupados por el calentamiento global. En ella ha participado Yvo de Boer, el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para este tema.

La entrega de la “invitación”, respaldada por 20 mil firmas llegadas desde todos los rincones del planeta, se hizo de manera simbólica este miércoles antes del tercer y último debate entre Obama y McCain que se realizará en la Universidad Hoffstra de Nueva York.

El cofundador del grupo organizador, Bill McKibben, dijo que de esta forma “veremos la primera gran señal de si los candidatos realmente se preocupan por el calentamiento global”.

Oxfam, Greenpeace, PEW Environment, la Onda Verde y una gran variedad de grupos ambientalistas y defensores de los derechos humanos participan en esta campaña.

Los organizadores explicaron que la campaña consiste en enviar correos electrónicos a ambos candidatos para presionarlos a que se comprometan a acudir a dicha cita y que presenten un paquete de medidas destinadas a reducir las emisiones de bióxido de carbono.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login