Piden republicanos a Obama detener fraude en registro de votantes

Miembros del equipo de campaña del candidato republicano presidencial, John McCain, pidieron al demócrata Barack Obama su intervención para frenar las acciones de ACORN, acusada de fraude en el registro de votantes.

“Creemos que el senador Obama tiene una especial responsabilidad para controlar las acciones de ACORN y lo llamamos a hacerlo”, dijo en conferencia de prensa John Danforth, co-director del Comité por una Elección Honesta y Abierta”.

La Asociación Nacional de Organizaciones Comunitarias para una Reforma Ahora (ACORN, por sus siglas en inglés), orientada a registrar votantes afro-estadunidenses e hispanos de bajos recursos, ha sido acusada de irregularidades en el registro de votantes en varios estados.

Obama trabajó en el pasado con ACORN como organizador comunitario, promoviendo créditos hipotecarios para personas de escasos recursos, y ahora el equipo de campaña de McCain lo vincula con las actividades electorales de la Asociación.

Danforth, ex senador republicano, señaló que Obama debe hacer cumplir que ACORN “deje de contratar a criminales para hacer el trabajo electoral”.

“Y especialmente que ACORN ponga a la disposición de autoridades estatales sus bases de datos y también que entregue los nombres de votantes que ha incluido fraudulentamente”, agregó.

El ex senador republicano aseguró que hay irregularidades en Filadelfia, donde 53 mil registros fueron rechazados por autoridades electorales, mientras en una localidad de Texas aproximadamente 40 por ciento de los 53 mil registros ha sido cuestionado.

Recordó asimismo que en La Vegas, Nevada, el padrón electoral incluyó al jugador Tony Romo de los Cowboys de Dallas, quien nunca ha vivido o se ha registrado como votante en ese lugar.

En Nuevo México se investigan mil 400 registros realizados por ACORN, al tiempo que en el estado de Wisconsin 37 trabajadores de ACORN son investigados y dos han sido encausados penalmente, añadió Dabnforth.

Además señaló irregularidades en Missouri, Indiana y Connnecticut y subrayó que el problema se agudiza en el caso de los estados en los que no se requiere identificación con fotografía o en el caso de la votación anticipada a través de correo.

Urgió a la campaña de Obama a sentarse a discutir los problemas de ACORN para “traer credibilidad a la elección” y retó a los demócratas a no permanecer en silencio.

Incluso instó al equipo de Obama a que ambas campañas nombren observadores especiales para la elección y que se trabaje con los medios de comunicación para asegurar una votación limpia.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login