Prensa uruguaya celebra “hazaña” en empate “con sabor a triunfo” con Bolivia

MONTEVIDEO (AFP) – La prensa uruguaya celebra como “de locos” este miércoles el empate de atrás 2-2 logrado por la selección celeste ante Bolivia en la altura de La Paz el martes, e incluso le atribuye ribetes de “hazaña.

“De Locos” es el titular que comparten El País y Ultimas Noticias, mientras que El Observador matiza con “Cosa de locos”, jugando todos ellos con el apodo del autor del agónico gol del empate, Sebastián “Loco” Abreu.

“Tuvo sabor a triunfo”, pone en portada Ultimas Noticias, que subraya que “gracias a las conquistas de (Carlos) Bueno y (Sebastián) Abreu, los celestes volvieron a escribir otra página de gloria anotando 2 goles en La Paz”, cuando “parecía imposible” remontar “un 0-2 en la altura”.

“Dos goles abajo, con los balones de oxígeno esperando alrededor de la cancha y pidiendo once cambios en lugar de tres. Así y todo, Uruguay supo sacar nuevamente la entereza, no se nubló con el cansancio, levantó la producción colectiva y empató el encuentro”, comenta el periódico.

Por su parte, El Observador destaca que “con goles de Bueno y Abreu los celestes levantaron un 0-2 en la altura de La Paz y lograron un empate que al final del clasificatorio puede resultar decisivo”.

En efecto, el empate implica un “punto de Mundial”, estima el diario, pues esa unidad “puede ser determinante en la carrera de Uruguay hacia Sudáfrica 2010”.

“Contra todos los pronósticos, porque los equipos uruguayos suelen sufrir como pocos los efectos de la altura, la selección celeste levantó un 0-2 de Bolivia en el segundo tiempo en La Paz”, celebra el diario, que estima que “Uruguay comenzó y terminó jugando para ganar”.

El País, en tanto, destaca que el combinado charrúa “remontó un partido que parecía perdido en la altura de La Paz”, por lo que los celestes “llegan al llano con la frente en alto”.

“Dos locuras, una de Bueno, cuando Bolivia ganaba injustamente 2 a 0 (…), y otra de Abreu, ya cerca del final, cuando tras el cabezazo de ‘Charlie Good’ (seudónimo de Bueno) el trámite se había vuelto más a matar o morir (…) le permitieron a Uruguay lograr un empate que (…) al haberse plasmado de atrás y el la altura de La Paz, tiene algunos ribetes propios de una hazaña”, comenta el diario.

You must be logged in to post a comment Login