Retoma Cheney actividades tras revisión por arritmia cardiaca

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, retomó el miércoles sus actividades, tras recibir un tratamiento por una arritmia cardiaca que lo llevó a cancelar un acto político en Illinois.

Cheney, de 67 años, recibió una evaluación y tratamiento tras presentar una fibrilación auricular, que es una arritmia que afecta las cámaras superiores del corazón, informó su vocera Megan Mitchell.

“Se le administró un impulso eléctrico para restaurar el corazón a su ritmo normal. El procedimiento transcurrió bien y sin complicaciones”, anotó la portavoz.

Cheney llamó por teléfono a Marty Ozinga, candidato a un escaño en el Congreso por Illinois, para expresarle su apoyo, comentó Mitchell, quien agregó que “el vicepresidente está en casa y ha vuelto a su calendario habitual”.

Poco antes, el presidente estadunidense George W. Bush declaró a reporteros en Michigan que Cheney “va a estar bien”.

Cheney “dijo que se sentía confiado, los doctores se sienten confiados y, por lo tanto, yo me siento confiado”, indicó el mandatario.

La arritmia de Cheney fue descubierta después de una evaluación médica rutinaria, en la que cual se comprobó que el vicepresidente había experimentado una recurrencia de un problema registrado el año pasado.

En noviembre pasado, Cheney fue sometido a un procedimiento similar -que no requiere hospitalización- debido a otra arritmia cardiaca.

Médicos han señalado que este padecimiento es un problema regular para un paciente de la edad e historial médico de Cheney.

El vicepresidente ha padecido problemas cardiovasculares durante las últimas tres décadas, incluidos cuatro ataques cardiacos, el primero de ellos a los 37 años de edad. Asimismo, Cheney ha sido sometido a operaciones de puenteo arterial en tres ocasiones.

El año pasado, el vicepresidente estadunidense fue objeto de un tratamiento especial a raíz de un coágulo o trombosis que sufrió en una de las piernas, luego de un viaje trasatlántico.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login