Rodea escándalo sexual a congresista demócrata de Palm Beach

Miami.- Un escándalo sexual rodea a Tim Mahoney, el legislador demócrata que paradójicamente, sucedió en 2006 como congresista federal por el distrito floridano de Palm Beach al republicano Mark Foley.

Este último renunció, tras ser difundido públicamente que envió correos electrónicos con fuerte contenido erótico a jóvenes internos congresionales.

ABC News informó el lunes que Mahoney pagó este año 121 mil dólares a una ex empleada de su campaña con la cual tuvo un romance extramarital y luego la despidió, para evitar que la mujer interpusiera una demanda.

De acuerdo con la versión, luego que Patricia Allen amenazó con una demanda contra Mahoney, el legislador acordó pagarle 61 mil dólares como liquidación y 60 mil para el abogado de Allen.

Acompañado por su esposa, Mahoney leyó este martes -en una aparición de dos minutos en un hotel de Palm Beach Gardens- un comunicado donde aceptó haber causado “dolor” a su familia, pero afirmó que no violó ninguna ley y luchará por su reelección.

“No he violado mi juramento al cargo ni he violado ninguna ley, y considero esto un asunto privado”, dijo el legislador ante la prensa, y rechazó responder preguntas de los reporteros.

“Acepto responsabilidad total por mis acciones y el dolor que he causado a mi esposa, Terry, y a mi hija, Bailey”, precisó.

“Ningún matrimonio es perfecto, pero nuestra vida privada es nuestra vida privada y lamento que esas alegaciones hayan causado verguenza y dolores de cabeza”.

El congresista anunció que pidió al Comité de Etica de la Cámara de Representantes investigar “los falsos alegatos que han sido repetidos en la prensa”.

“Quiero dejar en claro que no he mal utilizado fondos de campaña y estoy confiado en que todos los hechos saldrán a la luz y seré completamente reivindicado”, aseguró Mahoney.

Electo por un estrecho margen en 2006 luego que el congresista republicano Mark Foley renunció de manera abrupta enmedio del escándalo sexual, Mahoney cortejó el voto de los floridanos.

Les prometió resolver el desorden en el Congreso, apoyado por sus creencias en la fe, familia y responsabilidad personal.

El legislador consideró que el reporte está motivado políticamente, debido a la cercanía de las elecciones del próximo 4 de noviembre, que lo enfrentarán contra el republicano Tom Rooney.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login