Se prepara Puerto Rico para embate de huracán Omar

San Juan.- Puerto Rico se prepara esta madrugada para recibir durante el día el embate del huracán Omar, que la noche del martes alcanzó la categoría uno en la escala Saffir-Simpson con vientos de más de 120 kilómetros por hora.

Los pronósticos indican que el ojo del meteoro pasará rozando la costa sureste de la isla caribeña este miércoles por la noche, pero sus lluvias y vientos ya se sienten en todo el territorio puertorriqueño, de acuerdo con el diario local El Nuevo Día.

Ante la inminente llegada del huracán, el gobierno de Puerto Rico suspendió este miércoles la navegación de embarcaciones menores, ordenó el cierre de balnearios y playas turísticas del sureste de la isla y suspendió las clases en las escuelas de esa región.

El director del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico, Israel Matos, explicó que Omar desvió el martes su trayectoria ligeramente al noreste y que gracias a ello su ojo no tocará tierra puertorriqueña, según las más recientes previsiones.

En declaraciones reproducidas por el diario Primera Hora en su sitio web, Matos indicó que “se espera lluvia para toda la isla, así como inundaciones, deslizamientos de terreno y ráfagas en las montañas”.

El organismo prevé que el fenómeno atmosférico también afecte las islas-municipios de Vieques y Culebra, en el este y sureste de Puerto Rico, así como a las Islas Vírgenes estadunidenses.

NOTIMEX

You must be logged in to post a comment Login