Siete formas de decorar el hogar con colores otoñales

CL)— La belleza de los colores de otoño es superada quizás por la grandeza de la iluminación y decoraciones de fin de año. Pero antes de adornar su vivienda con el toque navideño, puede transformarla en una maravilla otoñal, justo a tiempo para la llegada del mes de noviembre y nuestra fiesta del Día de Acción de Gracias.

1. Aprovechar los colores de la Naturaleza es una de las formas más fáciles de transformar el interior y exterior en hermosos paisajes de otoño. Use crisantemos de amarillo intenso, marrón y anaranjado, para darles a los canteros de flores un toque de otoño.

Colocar un ramo de dalias rojas en un jarrón, y rodéelo con peras frescas y granadas para lograr fácilmente un hermoso centro de mesa.

2. Reviva su juventud, e invite a sus hijos a un proyecto divertido que puede ser usado para presentar el follaje otoñal. Reúna buenas muestras de hojas caídas con brillantes colores otoñales. Coloque algunas entre dos pliegos de papel encerado y séllelos con una plancha a temperatura baja. Enmarque los pliegos y úselo como decoración.

3. Las guirnaldas no son sólo para las festividades de fin de año. Coloque ramas con hojas perennes alrededor de una guirnalda de parra, y decore además con calabacines o guirnaldas de hojas artificiales.

4. Cuélguela de la puerta o sobre la chimenea. Con frecuencia, el otoño evoca visiones de bosques y retiros silvestres. Transforme su vivienda en una “cómoda cabaña”, imitando algunos estilos de diseño de esos sitios.

5. Coloque un mantel a cuadros sobre la mesa de la cocina o el comedor. Además, los patos de madera o los recipientes llenos de piñas de pino pueden incorporar un atractivo campestre. Los acentos de madera rústica en los marcos de cuadros, o las ramas colocadas en un jarrón también añaden atractivo.

6. Incluso si no ha encendido la chimenea en esta temporada, haga todo lo posible para que la misma se convierta en un punto focal. Coloque velas con colores otoñales dentro de la misma, y una guirnalda sobre su parte superior.

7. Use calabacines, frutas y vegetales. Las frutas frescas y los artículos de temporada aportan fácilmente notas de color en el interior o el exterior. Las calabazas anaranjadas, los calabacines moteados, el maíz indio, e incluso las calabazas amarillas pueden incorporar toques de color donde sea necesario. El uso de frutas y vegetales es una forma económica de añadir impacto a la decoración y los centros de mesa.

8. Dedíquele un día a la recolección de bellotas y piñas de pino con los niños. Ate una cinta a los tallos o uno de los retoños de piña, y cuélguelo a una etiqueta de cartón. Use estos detalles de temporada para colocar tarjetas en su mesa del Día de Acción de Gracias.

You must be logged in to post a comment Login